Una balacera se registró en la tarde de este viernes en los cerros orientales de Bogotá entre delincuentes y miembros de la Policía Nacional que se encontraban adelantando labores de investigación por un robo y asesinato que se presentó en esta zona boscosa de la capital del país hace pocos días.
(Además: Balacera en Bogotá: él era Juan Pablo Vallejo, el policía que fue asesinado)
En el cruce de disparos falleció el subteniente Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo, además resultó herido un fiscal que estaba en el lugar y uno de los delincuentes.
(Además: Duele el alma, duele el corazón: Gabriel Vallejo tras muerte de su hermano)
El hecho se presentó en inmediaciones del cerro de Monserrate (parte media), en momentos en que los funcionarios adelantaban inspección judicial.
Los mensajes de condolencia por este homicidio no se hicieron esperar. Uno de ellos fue del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter dijo que la víctima era familiar del Representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo.
"Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria. Descansa en paz hermano mío!", escribió el congresista en su cuenta de Twitter.
Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria.
— Gabriel J. Vallejo Chujfi (@GabrielJVallejo) October 8, 2021
Descansa en paz hermano mío!
"Sentimos todo el dolor por el asesinato del Subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, hermano de nuestro Representante a Cámara Gabriel Jaime Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia", escribió por su parte Álvaro Uribe.
Asesinato en los cerros orientales encendió alertasUn día antes de la balacera, en Bogotá se había registrado el asesinato de un joven que estaba acampando con un amigo en zona boscosa cerca al sendero peatonal que conduce a Monserrate.
Según explicaron las autoridades, los jóvenes acostumbraban a ir a este lugar a hacer esta actividad, pero en esta ocasión fueron sorprendidos por los criminales que inicialmente les quitaron sus pertenencias, pero que ante la negativa de una de las víctimas de entregar sus cosas, decidieron dispararle.
El joven que fue asesinado tenía 28 años aproximadamente y recibió un impacto de bala en el pecho.
Hasta el lugar de los hechos llegaron hombres del CAI de Monserrate, quienes realizaron las primeras labores para tratar de encontrar a los criminales que perpetraron este homicidio. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables.
- Las propuestas para evitar que capturados en flagrancia vuelvan a la calle.
- En cifras, así han bajado los hurtos a personas y los homicidios en Bogotá.
Comentar