Tras la explosión ocurrido este sábado en el centro comercial Andino, en Bogotá, que dejó tres personas muertas y ocho heridos, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a este hecho como un "acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables, y los vamos a capturar y llevar ante la justicia".
El Presidente expresó su solidaridad con las víctimas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la francesa Julie Huynh (de 23 años y quien estaría en la ciudad prestando un servicio social) y Nathalie Nadine, quien se encuentra en la Clínica del Country y tiene trauma en los tejidos blandos. "Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias", resaltó.
Aunque aún no es claro quienes son los actores del atentado, el Presidente afirmó que las autoridades tienen instrucciones precisas de cómo proceder para conocer quiénes son los responsables.
Además, recalcó que la mejor respuesta ante este atentado es no dejarse amilanar y celebrar el Día del Padre con normalidad.
También agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad internacional y finalmente, Santos resaltó que no hay indicios de otro posible ataque terrorista en Bogotá.
Comentar