‘Bogotá y la región, el motor del país’: Juan Carlos Pinzón

‘Bogotá y la región, el motor del país’: Juan Carlos Pinzón

El exministro de Defensa es el nuevo presidente de la fundación ProBogotá.

Panorámica de Bogotá

"Con Bogotá se debe trascender en los tiempos políticos y planificar la visión urbana a largo plazo, como ocurre en las grandes ciudades del mundo", Pinzón.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

21 de agosto 2018 , 09:41 p.m.

“Si a Bogotá le va bien, a Colombia entera también le va bien. Y Bogotá y la región son el motor del país”, de esta manera resume Juan Carlos Pinzón una de sus metas en su nueva función como presidente de la fundación ProBogotá Región.

Según el exministro de Defensa y exembajador en los Estados Unidos, lo que se busca con la fundación que fue creada hace cuatro años por las 30 empresas más grandes de este país es trascender en los tiempos políticos y planificar la visión urbana a largo plazo, como ocurre en las grandes ciudades del mundo.

Otro de los temas que va a promover Pinzón desde la presidencia de ProBogotá es la seguridad. “Esto lo haremos de la mano con la Alcaldía Mayor, el Gobierno Nacional, y hay que pensar en la tranquilidad de los bogotanos. Hay que tener en cuenta que Bogotá es la ciudad de todos, Bogotá es el 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país y es la cuarta parte de la economía de Colombia”.

Sobre la polarización que hoy se vive en Bogotá, el presidente aseguró que esta es negativa para quienes habitan en la ciudad. “Se debe trabajar para integrar ideas desde diferentes puntos de vista que permitan tener una visión hacia el futuro de lo que necesita Bogotá”.

Uno de los temas más sensibles para la ciudadanía es el metro; sobre esto, el presidente de la fundación dice que ya es hora de que la capital tenga este medio de transporte, y lo apoyará.

“Desde que era un niño estamos hablando de hacer el metro para Bogotá y no se ha hecho. La ciudad no puede seguir en esos debates y se debe hacer”, manifestó Pinzón, quien reemplaza en el cargo a Luis Guillermo Plata.

BOGOTÁ@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.