Cerrar
Cerrar
Jóvenes que actuaban en un atraco para video fueron heridos por Policía
AUTOPLAY
Policías dispararon contra jóvenes que actuaban un atraco para un video musicalPolicías dispararon contra jóvenes que actuaban un atraco para un video musical
Policía

Policía Metropolitana de Bogotá

Jóvenes que actuaban en un atraco para video fueron heridos por Policía

Uno de los jóvenes resultó herido. Supuestos actores dijeron que habían pedido permiso. 

Los actores de Arte Para El Alma dicen que con permiso de la dueña de un establecimiento, en el centro de Bogotá, estaban filmando la escena de un video musical  en donde ocurría un robo como parte del libreto. 

Según su versión, estaban en la entrada del  local grabando lo que sería un atraco, utilizando un arma de utilería  y con unas capuchas blancas. Repitieron la escena unas tres veces cuando llegó la Policía alertada por un vecino, quien pensó que estaban cometiendo un atraco a mano armada de verdad. 

Ellos dicen que cuando los oficiales de la Policía Metropolitana arribaron  lo hicieron accionando sus armas de fuego. Fue ahí cuando uno de los actores resultó herido mientras corrían para defenderse.  Eso ocurrió a eso de las 4 de la tarde en un restaurante ubicado en la calle 20 con carrera sexta, donde planeaban un cortometraje musical. "Hicimos unas tres pruebas y en la última llegaron los oficiales apuntándonos. Nos decían que bajáramos el arma". 

Lea también: Vandalismo en alumbrado les cuesta 10.000 millones de pesos a los bogotanos. 

Los actores dicen que sí habían pedido permiso para filmar el video.

Foto:

Archivo particular

El joven que tenía el arma la botó al piso para mostrar rendición, pero dicen que la Policía reaccionó realizando tiros. "Yo lo que hice fue meterme más al local para cubrirme. Mi otro compañero se quedó paralizado".  El joven actor más afectado fue , al parecer, porque le cayeron esquirlas.  "Él se salvó de milagro", dijeron sus compañeros de trabajo. 

Lea también: Joven fue apuñalado en el corazón en la calle 134 y se salvó de milagro. 

¿Qué dice la Policía?

No obstante, hay testimonios encontrados porque los dueños del restaurante dicen que en ningún momento habían autorizado que se hiciera la grabación, que este, de hecho, ya estaba cerrado.  El coronel Edwin Castiblanco dijo que lo que vieron fue a dos personas que iban saliendo con máscaras y lo que parecían ser armas de fuego en sus manos. "Los policías les advierten que arrojen las armas realizando llamados de alerta, los cuales no son atendidos por los ciudadanos. Ellos seguramente se asustaron, no alzaron las manos y seguramente por eso el oficial realizó el disparo".  

La Institución dijo que reaccionó ante las  voces de auxilio por parte de una ciudadana, la cual le informa al cuadrante que sujetos encapuchados se encuentran hurtando en un establecimiento abierto al público.

El cuadrante se dirige de inmediato al lugar de los hechos y al llegar encuentra a personas encapuchadas las cuales hacen caso omiso a la orden de policía de bajar el arma que tenían en las manos, por lo cual para salvaguardar su vida y la de los ciudadanos, los uniformados dicen que  se ven en la obligación constitucional de usar sus armas de dotación de manera, con el fin de controlar la situación.

Del procedimiento resulta una persona con una leve lesión al parecer por una esquirla. Se logró evidenciar que los ciudadanos se encontraban realizando un video sin autorización de los dueños del establecimiento y sin informar a ninguna autoridad administrativa ni de policía del tipo de escenas que se iban a realizar poniendo en riesgo a ciudadanos y su integridad propia.

El  ciudadano es trasladado al centro médico asistencial donde se le atiende por parte del personal médico. La Policía realiza entrevista a trabajadores, propietaria del establecimiento público y a testigos, quienes informaron del posible hurto que se estaba cometiendo y por el cual el cuadrante lo atendió.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.