¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Miles de jóvenes ya esperan al papa Francisco en la plaza de Bolívar

Acudieron a este histórico espacio a su encuentro con el Papa Francisco.

Acudieron a este histórico espacio a su encuentro con el Papa Francisco.

Foto:Óscar Murillo, EL TIEMPO ZONA

Reproducir Video

Se espera que sean unos 22.000 jóvenes los que escucharán las palabras del santo padre.

En Bogotá, los jóvenes le madrugaron al segundo día de la histórica visita del papa Francisco a Colombia. Desde la madrugada de este miércoles se empezaron a reunir en la plaza de Bolívar, en el centro de la capital, para escuchar las palabras que les dirigirá el santo padre a las 10:50 a. m.
Llevan banderas de Colombia. Tienen puestas camisetas blancas. Esperan su llegada con alegría, con esperanza. Aguardan bajo la nublada mañana capitalina por la segunda intervención del papa Francisco en Colombia, luego de las breves –y contundentes, y esperanzadoras– palabras que pronunció el miércoles al final de la tarde tras llegar al país y saludar a las multitudes agolpadas en las orillas de la calle 26. 
“Gracias por la valentía, gracias por el coraje. No se dejen robar la alegría. Que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza”, les dijo, precisamente, a un grupo de jóvenes que lo esperaban en la Nunciatura Apostólica de Bogotá. 
Mientras la plaza de Bolívar empieza a llenarse, otros miles de colombianos arriban al parque Simón Bolívar, donde 750.000 personas escucharán la primera gran misa del papa Francisco en la tarde de este jueves.
39 capillas eucarísticas estarán en todo el Simón Bolívar, para que oren los feligreses.

El trayecto durará treinta minutos y lo acompañarán unas 550.000 personas.

Foto:

Reproducir Video
Antes del encuentro con los jóvenes, este jueves el papa Francisco visitará al presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. Se reunirá en privado con el mandatario y ambos pronunciarán discursos en la plaza de Armas. 
Tras la visita a la sede de la presidencia, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, acompañan al papa a la Puerta Blanca desde donde Francisco se encaminará en papamóvil hasta la catedral.
Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos, donde el alcalde
de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad. Posteriormente, se dirigirá a la plaza de Bolívar y entrará en la Catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país. Allí se recogerá algunos minutos en silencio y donará un rosario ante el cuadro de la Virgen.
Desde la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente y desde el balcón, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos y en la
plaza, cerca de 22.000 jóvenes escucharán el discurso del pontífice y cantarán el himno de esta visita.
Francisco dirigirá después un discurso a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio. Tras almorzar, lo recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.
A las 16.30, hora colombiana (21.30 GMT), oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700.000 personas.
EFE Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO