Cada día se reportan nuevos hechos de inseguridad en el sistema de transporte masivo de Bogotá. Algunos de ellos son grabados por pasajeros y se hacen virales rápidamente en redes sociales.
En las últimas horas está circulando una grabación donde se ve a un hombre a bordo de un bus de TransMilenio con un arma cortopunzante e intentando agredir con esta a otro usuario con quien segundos antes tenía una acalorada discusión.
La situación generó caos y pánico entre los pasajeros del articulado. Algunos de ellos intervinieron en la escena y lograron evitar una tragedia. En el video se escucha al hombre decirle a quien intentaba agredir: “Ábrase de acá, ábrase, si no me lo tiro”.
Ante esta situación, TransMilenio se pronunció y rechazó los actos de atentan contra "la integridad física" de sus usuarios e hizo un llamado a respetar la vida.
Además, la empresa solicitó a las autoridades competentes desarrollar una investigación que permita aclarar lo sucedido en el articulado. Igualmente anunció la instauración de una denuncia penal ante la Fiscalía por tentativa de homicidio.
Por último, TransMilenio manifestó que está realizando una investigación interna sobre este caso que ha generado conmoción en las redes sociales.
Comentar