Tras riña familiar, joven murió luego de estar retenido en CAI de Usme

Tras riña familiar, joven murió luego de estar retenido en CAI de Usme

Policía de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades del caso.

AUTOPLAY
Hombre fue detenido por violencia intrafamiliar y horas después apareció muertoHombre fue detenido por violencia intrafamiliar y horas después apareció muerto
Omar Stiven Barrero

Archivo particular

Por: Leonardo Ballesteros - Citytv
03 de septiembre 2019 , 09:48 a.m.

Un episodio de violencia intrafamiliar en la localidad de Usme, sur de Bogotá, terminó en tragedia luego de que la misma familia de un joven de 25 años de edad llamara a la Policía para que lo trasladara debido a su alto estado de exaltación.

El hombre fue detenido y conducido al CAI Santa Marta de esa localidad donde al parecer murió en ese sitio en extrañas circunstancias que son materia de investigación.

Según denuncia la familia de Ómar Stiven Barrero, el joven fue golpeado por los uniformados que atendieron el caso luego de que éste ingresara con vida y esposado al CAI donde firmó la minuta de registro por su voluntad.

Los padres denuncian que cuando fueron a preguntar por su hijo, cuatro horas después de su detención, la Policía les informó que había sido llevado a un centro médico asistencial por una complicación en su salud.

Cuentan que cuando llegaron al Cami de Santa Librada los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales y con signos de violencia física en sus extremidades y rostro.

La Policía Metropolitana por su parte informó que efectivamente Ómar Stiven había sido detenido y que luego de un tiempo en la celda el custodio encargado del joven lo encontró con heridas en su cuello ocasionadas con un cordón de zapato.

La familia del joven rechazó esta versión debido a que no se explican como pudo auto agredirse si había sido despojado de sus objetos personales, los cordones de los zapatos y su correa como se procede normalmente en estos casos

La Policía a su vez en un comunicado oficial aseguró que inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de los uniformados a las que haya lugar, al tiempo que solicitaron colaboración al CTI de la Fiscalía General de la Nación para garantizar la transparencia en el proceso.

Comunicado de prensa

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que:

1. El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar.

2. Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección.

3. Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4. Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales.

5. La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.

LEONARDO BALLESTEROS - CITYTV

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.