No se sabe a ciencia cierta cómo pasó, todavía hay muchos aspectos por esclarecer, lo cierto es que otra vez un ciudadano perdió su ojo en medio de las protestas.
Anoche, en la localidad de Usme, un joven de 21 años de edad resultó gravemente herido en el rostro cuando recibió un impacto de lo que sería un proyectil en medio de las manifestaciones y enfrentamientos que se desarrollaban en el sector de Yomasa.
Lea también: Ahora hay denuncias por abuso sexual: ¿qué pasa en el portal Américas?
El joven, identificado como Dilan Yesid Suárez Orozco, perdió el ojo derecho y sufrió ruptura de tabique. De acuerdo con el testimonio de la familia y defensores de derechos humanos, Dilan fue impactado con un disparo de una de las armas del Esmad.
El hecho se presentó sobre las 9:30 de la noche, luego de que este joven finalizara su jornada laboral como empleado de una empresa de casas prefabricadas. Según la línea de tiempo, modo y lugar, que hasta el momento se ha podido reconstruir con relatos de compañeros, gestores de convivencia y familiares del joven, Dilan Yesid fue conducido al hospital de Meissen, lugar hasta donde arribó el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, para ponerse al frente de la situación.
Lea también: Hasta con machetes atacaron a los policías en las Américas

Dilan Yesid Suárez Orozco quería montar una escuela de fútbol americano en Bogotá.
Leonardo Ballesteros. Exclusiva
En el 2016 y con solo 17 años, Dilan viajó a Chile, donde se convirtió en el jugador más valioso de la temporada de fútbol americano. Luego llegó nuevamente a Bogotá con el sueño de formar una escuela de ese deporte para vincular a jóvenes vulnerables de San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Ahora esta ilusión quedó frustrada.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LEONARDO BALLESTEROS DE CITYTV
Escríbanos a carmal@eltiempo.com si usted ha resultado herido en medio de las protestas
Comentar