Joven de 19 años fue asesinado por banda que se moviliza en taxi

Joven de 19 años fue asesinado por banda que se moviliza en taxi

El hecho ocurrió la madrugada del viernes 12 de abril. Las autoridades investigan el caso.

Joven asesinado

Santiago Nicolás Rodríguez Navarrete fue atacado cuando estaba con un amigo en la carrera 19 con calle 109, en Usaquén.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
15 de abril 2019 , 01:00 p.m.

La Policía de Bogotá está investigando si los responsables de asesinar este fin de semana en la localidad de Usaquén a Santiago Nicolás Rodríguez, un joven de 19 años que iba con un amigo, son los mismos que han atacado a ciudadanos en distintos puntos de la capital en los últimos días. 

Según manifestó Carlos Rodríguez, padre de la víctima, su hijo solía salir con sus amigos a establecimientos nocturnos, pero nuca se había enfrentado a un hecho de inseguridad. El día del ataque, Santiago acababa de salir acompañado de alguien más de un bar cuando hombres que se movilizaban en un taxi bajaron del vehículo y los abordaron. Todo ocurrió en la carrera 19 con calle 109.

"Se bajan de un taxi cuatro sujetos y les dicen, esto es un atraco. Le dieron un cachazo en la ceja y en ese momento sonó el disparó, a la altura del pecho, tocando una arteria importante, le tiraron fue a matar", lamentó lo ocurrido Carlos.  

Por su parte, Gloria Navarrete, madre del joven, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para encontrar a los asesinos. "Es un sector con muchas cámaras alrededor, que por favor nos ayuden antes de que por el tiempo se borren las imágenes", solicitó la mujer.

Sobre este hecho, el coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo especializado de la Policía de Bogotá, anunció que están avanzando en las investigaciones. "Estamos reuniendo los elementos materiales  probatorios, como cámaras de seguridad y recurriendo a testimonios y entrevistas. Estamos manejando varias hipótesis, intolerancia o un posible hurto", indicó el oficial.

Otros hechos

Ante este ataque, surgió una duda frente a si los homicidas de Santiago Nicolás son los mismos que han atacado en las últimas semanas bajo una modalidad similar en distintos puntos de la ciudad. Uno de los casos ocurrió en la localidad de Barrios Unidos, cuando dos hombres también descienden de un taxi y le roban el celular a una mujer que se encontraba en cercanías a la iglesia San Fernando.

También en esta localidad se reportó recientemente el asalto a una pareja, en el barrio Modelo, a quienes delincuentes que se movilizaban en uno de estos vehículos de servicio público les arrebataron sus pertenencias.

Según cifras de la Dijín de la Policía Nacional, de los 17.709 casos de hurto a personas registrados entre enero y febrero de este año (cifras sujetas a variación), 298 fueron cometidos por personas que se movilizaban en un taxi, es decir se denuncian cinco hurtos por parte de personas que se movilizaban en este tipo de vehículos.

BOGOTÁ 
EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.