Hace unas noches, cuando se movilizaba por la localidad de Chapinero, la joven ciclista Alejandra Niño habría sido víctima de mensajes intimidatorios y obscenos por parte de un conductor del SITP. Así lo denunció en una publicación de Facebook el domingo que se volvió viral en redes sociales.
La mujer señaló ante los lentes del Noctámbulo de Citytv, que el hombre la acosó por la forma en la que vestía. "Creo que la forma de juzgar una persona por como va vestida en este punto de la historia no se debe aceptar. Nos podemos vestir como se nos de la gana y salir a las calles", expresó.
La joven explicó que el conductor la acechó por tres cuadras diciéndole palabras inadecuadas. Niño precisó que cuando le preguntó por qué hacía esto, la respuesta de esta persona fue: "Porque está buena". Ante los airados reclamos de la ciclista, el conductor decidió bajar a sus pasajeros y apagar el bus.
Después de unos 40 minutos de discusiones el conductor le ofreció excusas en un video. "Mi invitación es a denunciar, a no quedarnos calladas, ser valientes y contarle a la ciudad lo que pasa", dijo la joven ciclista.
Esta es la publicación original de Alejandra
BOGOTÁ EL TIEMPO @BogotaET Con información del Noctámbulo de Citytv
Comentar