Con tan solo 19 años, Adrían Camilo Rojas, un joven floricultor del municipio de Suesca, en Cundinamarca, se aprovechó de un descuido de la Policía para tomar las llaves de una de las patrullas y emprender la huida hasta Bogotá. Los hechos se registraron en la madrugada de ayer viernes 28 de enero.
De acuerdo con la versión de las autoridades, los uniformados habían atendido la llamada de la comunidad del sector rural de Buenos Aires, para ayudar con el caso de un hombre, que en apreté estado de esquizofrenia, estaba atentando contra una de las casa del sector.
(Le puede interesar: Esto es lo que se sabe del cuerpo desmembrado hallado en Teusaquillo)
"Un sujeto en estado de embriaguez y estado de exaltación, al parecer por haber consumido sustancias alucinógenas, se lleva la camioneta con destino hacia el sector de Fontibón, en Bogotá" fue el primer reporte de las autoridades.
El minuto a minuto del robo"Cuando la Policía llegó al predio lograron neutralizar al joven y embarcarlo en una patrulla para ser trasladado al centro de salud más cercano. Sin embargo, cuando Adrían Camilo es montado en el vehículo, este aprovecha para tomar las llaves que estaban dentro de la camioneta y emprender la huida en la que recorrió 70 kilómetros entre Suesca y Bogotá.
El joven logró pasar inadvertido por el peaje el peaje Los Robles y saltarse los controles de seguridad de carretera. No obstante, lo sorprendente es que Rojas viajaba a alta velocidad, bajo los efectos del alcohol y las drogas y sin camisa.
Finalmente, cuando el floricultor llegó a la ciudad en medio de su recorrido chocó la patrilla contra un poste de luz en la Avenida Boyacá con calle 56, donde, las autoridades lograron atraparlo.
De acuerdo con el coronel Jhon Fernando Díaz, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, “luego de ser atrapado el sujeto y encontrado el vehículo, la unidad antiexplosivos hace su revisión de rutina, pero no se encuentra ningún elemento extraño en el carro”.
Este joven, que de acuerdo a la información de la Policía no reporta antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía y está a la espera de una audiencia para legalizar su captura y donde un fiscal le imputará los cargos de hurto y tentativo de homicidio, pues en su escape, Rojas hirió a dos agentes de la fuerza pública.
El parte médico dice que los uniformados están fuera de peligro pero con afectaciones importantes en varias partes de su cuerpo.
(Para seguir leyendo: Buscan a mujer que desapareció tras bajarse de un bus del SITP)
REDACCIÓN BOGOTÁ