Joven de 21 años atacada por su exnovio espera una resonancia

Joven de 21 años atacada por su exnovio espera una resonancia

Leidy Delgado lleva 16 días conectada a máquinas y ese examen dictaminará su futuro.

Protesta por las mujeres

Imagen de marcha contra el feminicidio en Bogotá.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
18 de junio 2019 , 11:28 a.m.

Leidy Delgado solo tiene 21 años y su vida está suspendida desde hace 16 días en la cama de un hospital, primero en el Meissen y ahora en El Tunal. Solo puede mover el brazo derecho porque una de varias puñaladas que le asestó su exnovio le provocaron una lesión en la médula ósea y una cervical.

Su hijo de 4 años está con la familia, la extraña, pero no sabe lo que le ocurrió a su madre ni la gravedad de su condición desde el 3 de junio cuando Braian Aldana, el padre del menor, la atacó a traición.

Ese día Leidy había ido a cumplirle una cita a su exsuegra para entregarle por unas horas al niño. La joven iba acompañada de su mamá y de su actual novio, por miedo. Su cuñada, Yudy Paulín Sánchez, comenta que temía que Braian se apareciera de la nada y la agrediera: 17 denuncias ante las autoridades por las agresiones constantes dan fe del nivel que había alcanzado el pánico que le causaba su expareja.

Y así ocurrió, acabada de entregarle el niño a su exsuegra, cuando el hombre se le apareció. Estuvo escondido mientras ella se encontró con la abuela del niño y una vez ella se marchó, Braian salió del lugar donde estuvo oculto durante la cita y apuñaló a Leidy. La herida más grave, la que la tiene hoy paralizada, fue en el cuello. De olas otras los médicos no han entregado un reporte oficial.

Su familia cuenta que el noviazgo con Braian estuvo cargado de múltiples violencias y por eso decidió separarse de él. La primera vez que lo denuncio fue en el 2015, cuando la amenazó en la calle con un cuchillo, según cuenta ahora su tía Alexandra delgado. No pasó nada porque la llamaron a conciliar.

En otra ocasión, comenta su tía, Leidy tuvo que someterse a una cirugía por la gravedad de las heridas que el hombre le causó. Otra vez denunció, y de nuevo la llamaron a conciliar. Esta vez dictaron medida de protección, pero no le sirvió, porque el hombre la siguió intimidando. Su familia dice que la Fiscalía tiene las copias de todos los mensajes amenazantes.

Ninguna prueba fue suficiente para que las autoridades actuaran y por eso el 3 de junio se desató la tragedia.

Hoy el futuro de Leidy es incierto. La resonancia magnética que espera desde hace varios días dará el veredicto. Aunque extraoficialmente los médicos temen una parálisis permanente, su familia mantiene la esperanza de que se pueda recuperar.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.