¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Jornada ecuestre apoyó recaudación de fondos para niños

Imagen del primer encuentro ecuestre Copa Coprogreso en el Polo Club, sede Cajicá.

Imagen del primer encuentro ecuestre Copa Coprogreso en el Polo Club, sede Cajicá.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

La primera copa Coprogreso apoya la construcción de un centro de atención para menores vulnerables.

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a menores vulnerables, los interesados en el deporte con caballos se reunieron tres días en el primer Encuentro Ecuestre Copa Coprogreso, que finalizó este domingo en el Polo Club Bogotá, en su sede de Cajicá. Los recursos apoyarán la construcción de un centro de atención a menores en la localidad bogotana de San Cristóbal Norte.
Más de 3.000 asistentes disfrutaron de las competencias y de actividades como juegos para mascotas, exposiciones y degustación gastronómica. La copa convocó a más de 1.000 deportistas en seis categorías: polo, salto, semilleros, equitación de trabajo, enduro y caballos de tiro.
El Cuerpo de Voluntarias Obras Sociales el Progreso (Coprogreso) se alió con la universidad Uniminuto para impulsar su trabajo social. En el marco de la nueva alianza, el evento se realizó también con el apoyo de la Federación Ecuestre de Colombia, el Polo Club de Bogotá y la Liga Ecuestre de Cundinamarca.
El balance de los organizadores es que se trata del primer espacio de integración de disciplinas ecuestres con un propósito social.
“Podemos decir que ha sido el evento con la mayor cantidad de caballos, en modalidad de deporte y disciplina ecuestre, que se ha realizado en el país”, dijo Alejandro Pizano, organizador del evento, quien también comentó que se espera que la jornada se realice con una regularidad anual.
Para Lina Umaña, presidenta de la Fundación Coprogreso, el evento resultó una excelente fuente de visibilización.
“Jinetes, profesores, patrocinadores y expositores estuvieron muy felices. Este evento rompió el parámetro y unió muchas disciplinas en un solo encuentro”, dijo.
Según los organizadores, el objetivo inicial era recaudar más de 100 millones de pesos para la creación del Centro Integral Coprogreso-Uniminuto (Cicu), una nueva institución que aportará al desarrollo de niños y niñas, dando acceso a nutrición, salud y educación. Aunque no se reveló con exactitud la suma recaudada, el dinero irá a un fondo administrado por la fundación, mientras avanzan los procesos de aprobación de planos para después continuar con la implementación.
La Fundación Coprogreso, creada hace 60 años por mujeres voluntarias que acompañan a menores, aseguró que el centro les permitirá brindar un jardín infantil, una salacuna, un centro cultural y una biblioteca para los menores.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO