Jonathan Tacuma falleció en la mañana de este martes en el Hospital Universitario Nacional de Colombia. El joven, quien fue agredido con un destornillador por un vecino en la localidad de Suba, sufrió un trauma craneoencefálico severo tras el ataque y su pronóstico era grave.
“En el último reporte nos dijeron que tenía muerte cerebral. Su estado de salud era muy grave”, señaló Luz Janeth Sánchez, madre del joven.
Jonathan tenía 27 años y era estudiante de último semestre de psicología de la Universidad Manuela Beltrán.
Xiomara Sánchez, hermana de Jonathan, afirma que antes de que su hermano fuera atacado, ella ya había sido víctima de las agresiones verbales del victimario y que en repetidas ocasiones había escuchado a varios de sus vecinos quejarse por la actitud violenta de este sujeto.
El 25 de diciembre de 2021, Jonathan Tacuma salió de su casa en el barrio Rincón a pasear a su mascota. Minutos después, y de acuerdo con el testimonio de los familiares del joven, un sujeto que también es residente del sector se le acercó y de forma agresiva le pidió que le colocara un bozal al perro.
Según el testimonio de la madre de la víctima, que ya está en poder de la Fiscalía, el agresor atacó a Jonathan sin mediar palabra con un destornillador cuando este le dio la espalda.
Jonathan cayó al suelo y minutos después fue trasladado al Hospital Universitario Nacional de Colombia.