¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

John Poulos habría estrangulado a la DJ luego de brutal golpiza

Foto:

Reproducir Video

La Fiscalía reveló los elementos necesarios para poder acusarlo de haber asesinado a la joven.

Se siguen conociendo datos alrededor de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios. En el segundo día de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló los elementos necesarios para poder acusar a John Poulos de haber asesinado a la joven de 21 años.
Según el relato del fiscal, Poulos habría estrangulado a Trespalacios mientras, al parecer, la obligaba a tener relaciones sexuales. También se señaló que el hombre no solamente la asfixió con sus propias manos sino que le propinó varios golpes en el rostro, en los labios, en la cabeza y, también, en la espalda baja y en los glúteos.
“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero, en el apartamento 802 del edificio Kappadocia, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta, con sus propios puños (...) luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, señaló el fiscal.
Estas son las imágenes que investigan las autoridades para

Estas son las imágenes que investigan las autoridades para

Foto:Archivo particular y Revista Semana

También se conoció que el hombre habría cometido el homicidio por motivos pasionales. Señaló el fiscal que se trataba de una obsesión permanente que Poulos tenía por Valentina hasta el punto de concebirla como un objeto personal; “por ende, ejercía sobre ella un control sobre sus acciones y actuaciones hasta el punto de controlar sus amistades, le vigilaba sus redes sociales e incluso contrató un investigador para que la siguiera”.
Pese a las pruebas que parecen implicar al hombre, como los videos de las cámaras de seguridad, los testimonios de los testigos y las pesquisas que ya han realizado los investigadores, al cierre de esta edición, el hombre no aceptó los cargos por los que se lo señala: feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Internatas rechazan la actitud de John Poulos durante la imputación de cargos. Juez le llamó la atención varias veces.

Internatas rechazan la actitud de John Poulos durante la imputación de cargos. Juez le llamó la atención varias veces.

Foto:Captura de video

Aunque la diligencia judicial se ha podido realizar según lo establecido en la ley colombiana, lo cierto es que ha cruzado por varias dificultades técnicas, pues tanto los abogados como la representación de la Procuraduría han señalado que la traducción que se le está haciendo del proceso a Poulos no es la mejor y que esto podría traer problemas futuros.
Incluso, en el segundo día de audiencias, la delegada procuradora le solicitó al juez que se estudiara la posibilidad de cambiar a la traductora, pues no era claro si ella estaba en capacidades de transmitir el mensaje claro y preciso al señalado. El juez negó la petición.
El juez 59 de control de garantías le imputó los delitos señalados por la Fiscalía a John Nelson Poulos y siguió con la tercera diligencia, que decidirá si el norteamericano deberá o no defenderse en este caso dentro de un centro un centro carcelario o si, por el contrario, podrá realizar su defensa en libertad condicional.
Jonathan Toro Romero
Redacción Bogotá

Más noticias de su interés

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO