Bogotá no acaba de salir de la consternación por la muerte del médico Fabián Herrera Merchán y ya Citynoticias conoció el caso de otra víctima cuya familia sostiene que pereció en similares circunstancias, luego de que le proporcionaran una sustancia, tras departir en un bar.
Se trata de John Efraín Rubiano, un conductor de transporte especial –o carro blanco–, que el pasado sábado 27 de mayo salió de rumba con un amigo y se tomó unos tragos en un establecimiento de Chapinero (calle 49 con carrera 13).
“Estuvieron tomando hasta la madrugada. Al parecer se fueron con unas muchachas, y nos cuentan que abordaron un taxi”, contó Carlos Rubiano, hermano de la víctima.
Durante ese fin de semana, la familia trató de comunicarse, infructuosamente, con los dos hombres, de los que no tuvieron noticia sino hasta el lunes. A ambos los dejaron en un motel del mismo sector, sin sus pertenencias.
“Ese día, el amigo se despertó, y nos contó que mi hermano estaba muerto. Falleció el domingo, según lo que nos dijeron en Medicina Legal”, señaló Freddy Rubiano, el otro hermano.
Los allegados recordaron con dolor a John Efraín, que además era padre de un niño de 12 años. “Tenía 41 años, era el mayor de los hermanos. Siempre llamaba para que organizáramos las reuniones de familia. Él se encargaba de tener todo listo para Navidad”, narró Freddy.
Al sobreviviente del atraco le practicaron exámenes en el Instituto de Medicina Legal para determinar qué sustancia le dieron. “Le dijeron que había sido un medicamento con el que dopan a los caballos”, contó Carlos Rubiano.
Carmen Torres, directora de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, informó que un grupo combinado de CTI y de la Sijín investiga estos casos en donde el denominador común es el uso de una droga para anular la voluntad de las personas.
BOGOTÁ
Comentar