¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En fotos: las pruebas físicas que la Fiscalía mostró en juicio a Jhonier Leal

Foto:

Reproducir Video

La defensa del acusado dice que hubo falencias en las investigaciones de ente fiscal. 

Sobre las 10 de la mañana del viernes 12 de mayo, la audiencia en contra de Jhonier Leal, principal sospechoso del macabro asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fue reanudada. En esta ocasión, la Fiscalía mostró pruebas físicas y la defensa del acusado dijo que hubo falencias en las investigaciones del ente acusador.
Leal enfrenta cargos por homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.
Jhonier Leal apareció frente a las cámaras desde la cárcel La Picota, en Bogotá, lugar donde ha estado recluido desde el 30 de abril de 2022, debido a los duros señalamientos que se han hecho en su contra, porque según la Fiscalía, la única persona que ingresó a la casa 18 de un lujoso conjunto en La Calera, el 21 de noviembre de 2021, fecha en la que ocurrió el crimen.
Mario Andres Burgos, fiscal primero ante el Tribunal Superior de Bogotá y quien está a cargo del caso, empezó su intervención diciendo que “no hay crimen perfecto” y que al final del juicio iban a demostrar que Jhonier Leal fue quien asesinó al estilista de modelos y a su madre. “Pudo levantar las sábanas y ocultar los cuerpo, pero en el afán de ocultar ese crimen, él mismo dejó un cabello y sangre de su madre”, aseguró Burgos. Y le recordó a los presentes que Leal, meses atrás, se había declarado culpable.
Por su parte, la defensa de Jhonier Leal, la abogada Julieth Velásquez, dijo que el acusado es víctima de la Fiscalía en su afán de entregar resultados, que hay falencias en las investigaciones y que lo iban a demostrar.
La Fiscalía llevó como prueba el celular de Mauricio Leal, en el que se encontraron audios extraños.

La Fiscalía llevó como prueba el celular de Mauricio Leal, en el que se encontraron audios extraños.

Foto:Archivo particular

“Demostraremos con resultados técnicos y científicos de que Jhonier Leal es inocente. No ha podido hacer el duelo por su mamá y su hermano, la Fiscalía vendió una historia de terror”, aseguró la defensa.
La investigadora Olga Lucía Rincón se presentó en la audiencia como testigo de la Fiscalía y contó cómo estaba el lugar el día que sucedió el crimen. Ella estaba de turno y fue a la casa a investigar el caso.
Rincón dijo que algunos de los elementos claves que ella encontró fueron una hoja con un escrito en tinta negra que decía: “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos, a mi hermano les dejo todo, Perdóname mamá”. También un vaso, un cuchillo, un celular y el cuerpo masculino.
Pruebas de la Fiscalía, hoja blanca con manchas rojas.

Pruebas de la Fiscalía, hoja blanca con manchas rojas.

Foto:Archivo particular

Durante la audiencia se mostraron pruebas físicas como: la hoja blanca con un mensaje y manchas rojas, la cacha del cuchillo y un celular.
Esta es la cache del cuchillo que la investigadora encontró en el lugar del crimen.

Esta es la cache del cuchillo que la investigadora encontró en el lugar del crimen.

Foto:Captura de pantalla de la audiencia

Sobre la 1:20 p. m., de ayer, la audiencia fue suspendida por orden de la jueza a cargo, debido a que la abogada de Leal días antes había enviado un correo explicando que en la tarde del viernes 12 de mayo tenía otros compromisos. El próximo encuentro será el 9 de junio, en donde seguirán conociéndose las pruebas de la Fiscalía y las de la defensa.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de Bogotá 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO