Secciones
Síguenos en:
Ya no se requiere inscripción previa para visitar el Jardín Botánico
Bogotá desde el aire

El Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, además de ser el jardín más grande del país es uno de los lugares naturales más preservados de la ciudad.

Foto:

Carlos Ortega, Mauricio Moreno, Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

ambiente

Ya no se requiere inscripción previa para visitar el Jardín Botánico

Como parte de los anuncios de la Alcaldía de Bogotá para la reapertura económica de la ciudad, el Jardín Botánico explicó que desde esta semana están recibiendo al público sin necesidad de un registro previo, como estaba ocurriendo debido a la pandemia.

Así las cosas, quienes deseen ir a visitar este sitio podrán adquirir los boletos de ingreso en sus instalaciones. Además, se ampliaron los horarios de atención de martes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m., y los sábados, domingos y festivos de 9 a. m. a 5 p. m. Cabe informar que la entidad realiza labores de mantenimiento y desinfección de sus instalaciones el primer día hábil de la semana, durante el cual no habrá atención al público.

(Además: Claudia López le explicó a la CIDH consecuencias del estallido social)

"Estas novedades no exime la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad vigentes para hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19. Por el contrario, se garantizará que los visitantes apliquen sin excepción medidas tales como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y restricción en el consumo de alimentos al interior del Jardín", explicaron.

Teniendo en cuenta que el Jardín Botánico es un Centro de Investigación Científica, dotado de colecciones y especies de flora y fauna de gran valor ambiental, la entidad  le recomienda a los visitantes llevar sus propios elementos de autocuidado, portar paraguas, ropa y calzado cómodos y tener en cuenta que está prohibido el ingreso de mascotas.

(Lea también: Tres pastelerías en Bogotá para degustar)

"Para los aficionados y profesionales de la fotografía con fines comerciales o de registro de eventos sociales (matrimonios, cumpleaños, etc.) se recomienda revisar y acoger la normativa que contiene las tarifas vigentes para la realización de actividades con equipos especializados de imagen y video. (Resolución 018 del 2 de febrero de 2021) y realizar los respectivos pagos con antelación. En este caso, es importante solicitar la cotización de dichos servicios a través del correo: reservavisitas @jbb.gov.co", agregaron.

Las tarifas para los visitantes son las siguientes: para colombianos menores de cinco años el ingreso al jardín es gratis, al tropicario, $ 5.000; para mayores de cinco años, $ 5.000 tanto para el jardín como para el tropicario; y para extranjeros, el costo de ingreso al Jardín es de $ 5.000 y al tropicario de $ 10.000.

Siga leyendo:

Hubo menos de 3.000 personas en la llamada toma de Bogotá.

Hasta con machetes atacaron a los policías en las Américas.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.