Cerrar
Cerrar
Iván Duque, vestido de policía, hizo visita sorpresa a varios CAI de Bogotá
AUTOPLAY
Al CAI Galán llego de sorpresa el presidente Iván DuqueAl CAI Galán llegaron de sorpresa el presidente Iván Duque, el ministro de defensa y altos oficiales de la policía nacional. El primer mandatario junto con sucomitiva arribaron esta madrugada en una visita de acompañamiento y supervisión a los diferentes planes de control ordenados para frenar el actuar de bandas delincuenciales.
Iván Duque

Policía Nacional

Iván Duque, vestido de policía, hizo visita sorpresa a varios CAI de Bogotá

El Presidente de la República estuvo en la localidad de Puente Aranda. 

De sorpresa y vestido con el nuevo uniforme de la Policía. Así llegó el presidente de Colombia, Iván Duque, a una estación de policía y tres CAI en Bogotá:

1. Estación de Policía Puente Aranda, carrera 39 n.º 10-25

2. CAI Santa Matilde, calle 8.ª sur con carrera 35-00

3. CAI Tejar, transversal 53 n.º 24-21

4. CAI Galán, carrera 56 n.º 3A-96

(Le puede interesar: Solo 20 % de los capturados en Bogotá van a prisión mientras son procesados)

El primer mandatario, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, y del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, llegó a supervisar las acciones de los CAI y a manifestar su respaldo a la Fuerza Pública. 

"Para mí es un honor ser su comandante supremo. Queríamos saludarlos, compartir con ustedes y que este sea un espacio para traerles un detalle de gratitud", les dijo Duque a los uniformados del CAI Tejar. 

A su vez, a los agentes que hacen parte del CAI Galán, les pidió "salir a buscar resultados contra el homicidio, contra la extorsión. Sepan ustedes que tienen mi respaldo para cumplir esa tarea". 

De acuerdo con información de la Policía Nacional, la visita del presidente fue "para reconocer el trabajo de los hombres y mujeres que están jugados a fondo por la recuperación de la seguridad en la capital del país, y para estimularlos a continuar y fortalecer la lucha contra las organizaciones criminales protagonistas de robos, homicidios y lesiones personales en las calles de la ciudad".

(Para seguir leyendo: Así han sido los robos de atracadores que se hacen pasar por domiciliarios)


La visita del mandatario se da horas después de que las autoridades dieran un balance sobre los primeros 20 días del 'Plan de choque' contra la inseguridad en Bogotá. Aunque el ministro y la Policía reportaron más de 1.000 capturas, cuatro bandas desarticuladas y la recuperación de objetos robados, expertos ven con reserva los resultados. Eso, sin contar que la ciudadanía ha vivido distintos episodios de criminalidad violenta. 

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.