Las promesas de Duque para mejorar la seguridad en Bogotá

Las promesas de Duque para mejorar la seguridad en Bogotá

El Presidente anunció aumento en pie de fuerza y operaciones contra estructuras criminales.

Iván Duque y Enrique Peñalosa

El Presidente de la República, Iván Duque, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al término del Consejo de Seguridad.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

22 de agosto 2018 , 05:49 p.m.

Al término del Consejo de Seguridad realizado hoy en la sede de la Policía Nacional, Iván Duque, anunció varias medidas para combatir la inseguridad en la capital del país. A la reunión asistieron el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la cúpula militar, el Director de la Policía Nacional, congresistas, concejales y diversos representantes gremiales.

Una de las primeras medidas será ampliar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana. “Bogotá se ha encontrado rezagada frente a los indicadores de otras ciudades, debería tener 300 policías por cada 100.000 habitantes y estamos en un promedio de 221, tenemos que mejorar esa presencia”, sostuvo el Presidente.

Otro de los puntos clave fue el fortalecimiento de la estrategia 'El que la hace la paga', con la que se realizarán 70 operaciones en contra de estructuras criminales en la ciudad durante los próximos 80 días. "Vamos a producir éxitos desmantelando estructuras de fleteo, cosquilleo, apartamenteros y de robos a establecimientos comerciales”, expresó el primer mandatario.

Además, durante el Consejo de Seguridad, se trató el problema del hacinamiento carcelario. Para esto, la Alcaldía de Bogotá proveerá un lote que permitirá mejorar la situación de hacinamiento y la capacidad instalada.

“Nosotros apoyamos desde el Gobierno lo que nos dijo el Distrito, la Policía y los gremios de que se puedan tener unidades de reacción y que tengamos los Centros de Atención Especializados que se requieran para complementen las cinco URI que tiene la ciudad”, afirmó Duque.

Finalmente, el Presidente de la República destacó el avance en la reducción de homicidios que ha presentado la ciudad y la instalación de cámaras de seguridad, se espera que al terminar el año por toda la capital haya instaladas y funcionando 5.000 dispositivos de estos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.