Juan Miguel Durán deja su cargo como secretario de Gobierno

Juan Miguel Durán deja su cargo como secretario de Gobierno

Cristina Velez también se apartará de su puesto en Integración Social para estudiar en el exterior.

salida

Juan Miguel Duran y Cristina Vélez.

Foto:

FB Juan Miguel Duran / Cortesía

Por: Bogotá
04 de junio 2019 , 10:05 p.m.

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que este miércoles Iván Casas, actual subsecretario de Gestión Local, se posesionará como nuevo secretario de Gobierno, en reemplazo Juan Miguel Durán, funcionario que deja el cargo para realizar un posgrado en Harvard.

“Nuestro secretario de Gobierno Juan Miguel Durán se va a hacer un posgrado en el exterior. ¡Le agradezco el excelente trabajo realizado para bien de todos los bogotanos! ¡He designado como su remplazo al actual subsecretario, Iván Casas, quien ha demostrado liderazgo y resultados!”, señaló Peñalosa a través de su cuenta de Twitter.

Según el comunicado emitido por la Alcaldía, Juan Miguel Durán, dejará su cargo para "asumir retos académicos que enriquecerán su formación profesional y personal".

A raíz de esta salida, el cargo será ocupado por Iván Casas, quien otrora se desempeñó como subsecretario de Gestión Local -dependencia de la Secretaría de Gobierno-. Casas, también lideró el proceso de modernización de las Alcaldías Locales, enfocando sus inversiones en temas estratégicos para la ciudad.

“Con mucha alegría recibo el voto de confianza que me ha brindado el alcalde Enrique Peñalosa. La Secretaría de Gobierno es una entidad encargada de coordinar a la Administración para el cumplimiento que nos ha encargado el alcalde Peñalosa y eso hemos venido trabajándolo hace 3 años y medio, y seguiremos trabajándolo en lo que resta de la Administración”, afirmó Casas.

¿Quién es Iván Casas?
IVAN CASAS

El cargo será ocupado por Ivan Casas Ruiz, quien era subsecretario de Gestión Local, dependencia de la Secretaría de Gobierno.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Casas, es politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión Regional del Desarrollo y magíster en Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de Los Andes.

Así mismo, ha sido el impulsor de la creación de pliegos tipo para la contratación de infraestructura local y estuvo frente a la implementación de este instrumento en cada una de las localidades.

En 2015, fue consultor del proyecto ACTÚE de la Unión Europea para el Sector Salud en Colombia, donde formuló el Plan de Acción Sectorial de Transparencia e Integridad. Asimismo, asesoró al Ministerio de Salud y al Invima en la construcción de sus planes anticorrupción y de atención a la ciudadanía.

Entre 2012 y 2014, como coordinador del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, diseñó la batería de indicadores para medir los avances de las entidades territoriales en materia de lucha contra la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y atención a la ciudadanía.

Salida en Integración Social

Otro de los cambios que tendrá el gabinete de la actual administración, tiene que ver con la salida de la secretaria de Integración Social, Cristina Velez. La funcionaria dejará su cargo el próximo martes 11 de junio para realizar un 'fellowship'  en la Universidad de Yale.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.