Así fue el robo al Obispo de Soacha en la casa cural

Así fue el robo al Obispo de Soacha en la casa cural

Monseñor Falla fue víctima el fin de semana, al parecer, por un hombre que había tenía cita con él.

Soacha

José Danieñ Falla es el actual Obispo de Soacha

Foto:

Google Maps / Arquidiócesis

Por: Bogotá
15 de octubre 2019 , 04:09 p.m.

En extrañas circunstancias fue hurtado el Obispo de Soacha, el padre José Daniel Falla en este fin de semana. Según un informe de Noticias Caracol, el sacerdote habría entrado a la casa curial, en el barrio Leon XIII, en compañía de un joven. 

Lo que sabe hasta el momento es que Falla fue hallado inconsciente en la casa en la mañana del domingo. Al parecer, habría ingerido alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento. 

Se reportó que varios objetos de valor del lugar  fueron hurtados y que el sacerdote resultó golpeado. 

EL TIEMPO, en la mañana, trató de comunicarse con la comunidad religiosa en el municipio. Sin embargo, ellos aseguraron no tener "más información de la que ya se dio en noticias" e insistieron en que nadie estaba en la curia para proveer más datos respecto al caso. 

La Policía de Cundinamarca está al tanto del caso y espera la recuperación del sacerdote, quien ya fue dado de alta, para proceder con la investigación.

Juan Carlos Celis, Comandante del Distrito Especial de la Policía de Soacha, le explicó a CITY TV que el presunto responsable sería "una persona que pidió una cita con el Obispo. Al parecer, manipuló un alimento que terminó afectándolo".

Hacia el mediodía de este martes, la Diócesis de Soacha se pronunció frente al caso en un comunicado. En ella aseguran que el señalado de hurtar al obispo "fue la última de tres citas pastorales que Monseñor atendió ese día. El atacante huyó hacia las 10 de la noche del mismo sábado, dejando a Monseñor inconsciente con graves heridas en el cráneo". 

Ahora, frente a señalamientos de quién sería la persona que estaba con el sacerdote y qué estaba haciendo con él ese día, la Diócesis afirmó: "Rechazamos toda información que se divulgue en contra de la honorabilidad y buen nombre de Monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica". 

Monseñor José Daniel Falla Robles tiene 63 años, nació en Bogotá y es ingeniero de la Universidad de Los Andes e ingresó al Seminario Mayor San José de Bogotá en 1987. Fue ordenado sacerdote en 1992 y ha sido formador y rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Bogotá y rector del Santuario de Monserrate. 

Desde 2016, es obispo de Soacha. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.