Los padres de un menor de 23 meses denunciaron que su hijo resultó quemado en el jardín del Distrito Osos de Anteojos, ubicado en la localidad de Fontibón. “Yo dejé a mi hijo muy bien y a las 9:30 de la mañana me llamaron a decirme que mi hijo se había hecho popó y que lo iban a bañar y que como utilizaron agua hirviendo que dejaron encima de un mesón se le cayó encima a mi bebé”.
Los padres dudan de esta versión porque dicen que el menor de edad es muy pequeño para alcanzar algo que estuviera encima de una mesa de altura.
“El niño fue dado de alta y desde la SDIS estamos acompañándolo a él y a su familia durante todo el proceso de atención médica y recuperación, de la mano de un equipo psicosocial”.
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) activó de manera inmediata la ruta de atención en salud. El niño, que fue remitido a la clínica Santa Fe, recibió la atención médica especializada requerida.
Así mismo, la Secretaría puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como autoridad competente para garantizar y reestablecer los derechos del niño afectado.
La entidad ordenó la visita de un equipo de inspección y vigilancia con el propósito de verificar el estado de las instalaciones y el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad del servicio. Se suspendió la atención en el jardín mientras se adelantan las acciones de mejora necesarias para evitar la ocurrencia de este tipo de accidentes.
Adicionalmente, las profesionales responsables de la atención del niño afectado fueron apartadas del servicio mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
La Secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer Sourdis indicó que “El niño fue dado de alta y desde la SDIS estamos acompañándolo a él y a su familia durante todo el proceso de atención médica y recuperación, de la mano de un equipo psicosocial”.