Hombre se habría suicidado tras matar a su familia

Hombre se habría suicidado tras matar a su familia

Las autoridades encontraron los cuerpos de una familia en su apartamento, en un barrio de Suba.

Hombre se habría suicidado tras matar a su familia

Este es el conjunto del barrio Los Naranjos, en Suba, donde encontraron muertas a las tres personas.

Foto:

Google Street View

18 de octubre 2017 , 11:20 p.m.

Tres cuerpos con sendos disparos en la cabeza fueron encontrados en un apartamento de la carrera 91 con calle 131, barrio Los Naranjos de la localidad de Suba. Liliana Medina Perdomo, de 39 años; su esposo, Jhon Fredy Zamora García, de 44 años, y Santiago Zamora Medina, de 18 años, hijo de ambos, son las tres víctimas identificadas.

Las autoridades aún no conocen detalles de los homicidios, pues este miércoles se esperaban los resultados de la necropsia. Según el primer reporte de la Policía Metropolitana, entregado por el teniente coronel Juan Carlos Patiño, se cree que fue un parricidio, presuntamente perpetrado por Zamora García, quien después de quitarle la vida a su familia se habría suicidado.

La Policía arrojó esa hipótesis luego de encontrar una pistola de 38 milímetros cerca del cadáver de Zamora García. Las víctimas dejaron de contestar llamadas el sábado pasado, por lo que se presume que el crimen ocurrió ese mismo día, pero la desaparición de la familia solo fue reportada por otros parientes el martes en la tarde.
La inspección técnica a los cadáveres la adelantó la Sujín luego del reporte policial, del CAI Suba Rincón, de los tres muertos.

Los vecinos del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos comentaron que en el apartamento siempre había “mucho ruido”, por lo que se les dificultó saber si unos estruendos que escucharon el sábado eran un indicio de que pasaba algo anormal.

Jorge Sevilla, administrador del conjunto de edificios, comentó: “Yo paso ocho horas de trabajo aquí y apenas alcanzo a distinguir a la señora porque solicitó un permiso para el parqueadero de moto. Pero no sabría decir nada más sobre las víctimas”.

El administrador aseguró que hasta la tarde de este miércoles no habían pasado familiares a retirar pertenencias ni las autoridades a solicitar los videos de seguridad o cualquier otra información que pudiera serles útil para la investigación.

Otros vecinos señalaron que el conjunto residencial Palma 1, donde se presentaron los hechos, es un multifamiliar cerrado a los desconocidos, y los visitantes deben identificarse ante el portero, por lo que descartaban la posibilidad de que fuera un desconocido el perpetrador de los asesinatos.

Homicidios y suicidios

Entre enero y agosto del 2017, según los registros del Instituto Nacional de Medicina Legal, en Bogotá se presentaron 744 homicidios. De esa cifra, 708 ocurrieron contra personas mayores de edad y 36 fueron víctimas menores de 18 años.

Entre tanto, los indicadores de suicidios fueron los siguientes para el mismo periodo del presente año: 175 personas mayores de 18 años acabaron con sus vidas, mientras que 22 menores de edad hicieron lo propio.

En lo correspondiente al 2016, la cifra de homicidios en la capital llegó a 1.302 casos, de los cuales 1.243 ocurrieron contra mayores de edad y 59, contra menores.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.