Lupa a diagnosticentro que revisó volqueta de tragedia en Guaduas

Lupa a diagnosticentro que revisó volqueta de tragedia en Guaduas

El vehículo se quedó sin frenos y causó la muerte de ocho personas.

Volqueta que perdió los frenos

Esta es la volqueta que perdió los frenos en accidente ocurrido en la vía Guaduas-Puerto Salgar.

Foto:

Bomberos de Guaduas

Por: Bogotá
20 de septiembre 2018 , 02:30 p.m.

El anuncio fue hecho en la mañana de este jueves por la Policía de Tránsito y Transporte, tras recibir las primeras informaciones de un equipo interdisciplinario que fue comisionado para determinar las causas del accidente en el que una volqueta, aparentemente sin frenos, mató a ocho personas en la escena de otro accidente en la vía a Guaduas-Puerto Salgar, este miércoles.

La labor del equipo investigador incluye hacer el informe fotográfico y topográfico, haciendo énfasis en el peritaje mecánico del automotor siniestrado y en la inspección del centro de diagnóstico que expidió el certificado técnico mecánico de la volqueta. Se hará una reconstrucción digital de los hechos.

Los dos accidentes, involucrados en la investigación, ocurrieron con tres horas de diferencia. En el primero, a las 8:11 minutos de la mañana, dos camiones chocaron y se volcaron. Productos como helados y yogures, que transportaban los vehículos, se regaron sobre la vía.

Tres horas después, hacia las 11:18 minutos de la mañana, cuando al parecer se estaba terminando la labor para levantar con grúa los carros accidentados, y mientras residentes de la zona recogían productos de la vía, una volqueta arrolló a las personas que estaban observando el primer siniestro y recogiendo algunos de los productos que transportaban los vehículos.

El equipo comisionado para esta investigación, que incluye la reconstrucción del accidente, está integrado por dactiloscopistas, topógrafos judiciales, reconstructores de accidentes, fotógrafo judicial y un perito mecánico en automotores.

La Policía espera que Mario Alberto López Gómez, el conductor de la volqueta, se recupere para que rinda testimonio formal ante las autoridades sobre el accidente.

El equipo que viajó a Guaduas a realizar el levantamiento de pruebas de campo para la investigación, le informó a la Policía que siete de los ocho fallecidos eran residentes de la región donde ocurrió el siniestro. El otro era el conductor de la grúa.

Las personas fallecidas que vivían en la zona fueron identificadas como John Jairo Galeano, Yamile Andrea Molina, Hermes Sánchez, Darwin Fabián Silva, José Alirio prieto, Edison Fabián Morales y Miguel Arcángel Romero. Carlos David Correa era el operador de la grúa.

BOGOTÁ​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.