Hacia las 8:30 de la noche un menor de cinco años fue trasladado a las urgencias del hospital de Meissen de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá al sufrir unas quemaduras en su pecho, que se produjeron, según el padrastro, al estar jugando con una caja de fósforos.
El niño provenía del barrio Rey Solis de Usme y llegó con el adulto en un taxi al centro hospitalario donde los médicos pudieron establecer que el menor se habría quemado al manipular las cerillas.
No obstante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este accidente.
"Se radicaron actos urgentes por parte de la Policía para que la Fiscalía avoque la investigación con el propósito de esclarecer si se trató de un accidente, hay un tema de negligencia o se trata de maltrato infantil", informó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia.
El oficial agregó que el pequeño fue trasladado al hospital Simón Bolívar, centro hospitalario que se especializa en la atención de pacientes con quemaduras.
Comentar