Luego de la intervención que se realizó en la calle del Bronx el año pasado, las denominadas “ollas” de narcotráfico migraron a varios puntos de Bogotá.
Un equipo de Citynoticias recorrió varias calles en donde ubicaron nuevos expendios de droga.
Uno de los “herederos” está ubicado en la calle 170 con autopista norte. Entre los productos que promocionan los vendedores se encuentran la marihuana, el éxtasis y el perico.
La investigación de Citynoticias revela que este lugar se ha convertido en uno de los expendios más grande de droga en la ciudad, no solo por la cantidad de habitantes de calle que a diario llegan a consumir, sino por el número de personas que llegan de municipios aledaños a comprar a ese punto.
Según lo que registraron las cámaras, los expendedores pasan continuamente por el puente peatonal de la calle 170 y sus alrededores con el fin de inspeccionar a las personas que no frecuentan la zona.
Otros puntos donde ha migrado el tráfico de droga suelen encontrarse en lugares aledaños a zonas de discotecas y bares.
Un ejemplo, es la calle 85 con carrera 15. Allí es común ver a jóvenes ofreciendo todo tipo de drogas a la multitud que se concentra en este punto de la ciudad. Frases como “tenemos creepy de cinco lucas”, suelen escucharse entre los vendedores y sus compradores.
El lunes, Citynoticias presentó la primera de cuatro entregas sobre este tema. La investigación podrá verla hasta el jueves en la emisión central del noticiero de las 8:00 p.m.
ELTIEMPO.COM*
*Con información de Citynoticias
Comentar