El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que la inundación registrada en la tarde del domingo en el deprimido de la calle 94 se dio por un error humano y está a cargo del contratista de la obra.
“Evitó que la planta eléctrica que abastece las bombas de evacuación entrara en operación una vez iniciaron las lluvias”, manifestó el IDU.
El instituto informó que hará efectiva las pólizas de cumplimiento por error del contratista que no operó a tiempo la maquinaria que hubiera evitado la inundación.
Inundación en deprimido de la 94En las imágenes se ve cómo el nivel del agua alcanza hasta la mitad de los vehículos que transitan por esa intersección, en Bogotá.
Estas bombas están a cargo del contratista y no son operadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que el contratista debe responder penalmente por el daño de ayer domingo en todo, incluso en los carros que se vieron afectados.
Sobre por qué el sistema de bombeo por ahora no es automático, el IDU manifestó que sí debe cambiar y esto le compete al contratista de la obra y así debe quedar cuando esta sea recibida por parte del Distrito a satisfacción.
"No podemos recibir a satisfacción hasta que todo esté en perfectas condiciones, el espacio público, las pruebas de las estaciones de bombeo", agregó Mantilla.
Dentro del deprimido varios carros quedaron atrapados. Cerca de 12 minutos después de registrarse la emergencia, las motobombas fueron puestas en funcionamiento y se logró bajar el nivel del agua.
Comentar