Por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas y el eventual desbordamiento del humedal Torca en la Autopista Norte, la movilidad por este corredor vial ha reportado importantes retrasos desde la madrugada de este lunes.
Hasta una hora y media tardan los vehículos en entrar a la ciudad por el carril sentido norte - sur. Conductores reportan que los trancones se extienden desde Chía hasta la entrada a la ciudad.
Una unidad de Bomberos ha sido asignada en la zona para atender la emergencia.
EL TIEMPO estuvo en la zona y reporta imágenes como esta:

Se pronostica que las fuertes lluvias seguirán esta semana y que, eventualmente, podrían disminuir hacia el fin de semana.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Así amaneció este lunes la autopista norte después de los fuertes aguaceros que afectan a la ciudad. Encharcamientos y desbordes del canal que separa los carriles de esta arteria de Bogotá se presentaron en horas de la mañana.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 22 de abril de 2019
(📹: @mauriciomorenofoto) pic.twitter.com/hIOdzPxqVh
Por su parte, los ciudadanos también han difundido en redes sociales la situación del corredor vial.
Autopista norte con 222 sentido Norte - Sur. Casi hora y media para entrar a Bogotá. pic.twitter.com/JlqviEHQ8O
— Ricardo Serrano Ψ (@Ricard_Ohh) 22 de abril de 2019
@citytvnoticias @SectorMovilidad inundada la autopista norte, es nirmal que pase? pic.twitter.com/dJ15yDVzW3
— Ricardo Murcia (@RichiMan25) 22 de abril de 2019
Más del 90 % del territorio de la capital ha sido afectado por las fuertes lluvias de la temporada invernal.
Según reportes del IDEAM, en la tarde este lunes continuarán las lluvias y el cielo nublado en Bogotá. Se pronostican tormentas eléctricas en el sector del centro - oriente.
Recuerde que usted puede seguir el estado de las precipitaciones en tiempo real a través del Sistema de Alerta de Bogotá - SAB.
El número de árboles colapsados por la temporada invernal este año asciende a 328, según el último reporte del Jardín Botánico. Este lunes se han reportado casos en la calle 127 con carrera 53, la carrera 2A # 72A -12, la calle 116 con 58, la calle 88 9A-44 y el Canal de El Virrey.

Las lluvias hacen más inestable el suelo y debilitan el agarre de las raíces de los árboles, provocando su caída.
Cortesía Jardín Botánico
Si en su barrio identifica algún árbol con riesgo de colapso, comuníquese inmediatamente con el 123 para que las autoridades ambientales evalúen la situación.
Noticia en desarrollo...
BOGOTÁ
Comentar