Residentes de Usaquén, afectados por inundaciones y deslizamientosDecenas de personas resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron este sábado.
CityTV
Estos fueron los sectores más afectados por las lluvias en Bogotá
Las fuertes precipitaciones han incrementado los estragos en la ciudad de Bogotá
Han logrado hasta hoy los bomberos de Bogotá, el IDIGER y el acueducto habilitar los pasos en varias vías de la ciudad en la que se presentaron inundaciones este fin de semana en Bogotá.
Uno de ellos y más afectados fue el sector Los Molinos y Santa Ana en la Localidad de Usaquén. La avenida novena desde la calle 108 hasta la calle 113. Otra calle que se vio afectada por las redes de alcantarillado fue la calle 80, la carrera 30, la carrera séptima entre la 114 y 102.
Una de las razones por las cuales suceden estos acontecimientos es las obstrucciones por escombros y basuras que se tiran al suelo, seguido a eso como las lluvias van guiando al alcantarillado lo que produce su taponamiento.
En este momento nuestro equipo operativo realiza sondeo a pozos y redes en la Av. 9 sector afectado por el desbordamiento de la quebrada La Chorrera de La Calera. https://t.co/qbQILS9ZHApic.twitter.com/Q2GPFhzX4Z
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) November 12, 2022
Las entidades encargadas habilitaron el flujo vehicular de la manera más oportuna posible con el fin de no alterar la movilidad de la ciudadanía. Sin embargo, varios lugares tuvieron intermitencia en la energía eléctrica las cuales fueron atendidas en las horas de la noche de estos días.
La calle 100 estaba cerrada por inundaciones.
Foto:
EL TIEMPO
Lluvias en Bogotá.
Foto:
César Melgarejo. EL TIEMPO
El agua alcanzó los dos metros.
Foto:
Archivo particular
Maquinaria y entidades públicas hacen presencia en los diferentes derrumbes en La Calera
Foto:
Jonathan Toro
Hasta ahora han realizado los respectivos desagües y monitoreos de los pozos en las redes de acueducto que se han visto afectadas por las torrenciales lluvias presentadas desde el jueves en la tarde.
Comentar