Tal como lo anunció EL TIEMPO, la avenida Boyacá desde el sector de Yomasa hasta la calle 170 será intervenida para tapar sus huecos. Serán cerca de 600 los baches que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) taparán en los próximos meses en esta vía.
“Desde el comienzo de mi administración, hasta la fecha, hemos tapado 21.000 huecos en las vías más importantes de la ciudad, con lo que hemos mejorado los tiempos de desplazamiento y los niveles de seguridad en las vías. Ahora el turno es para la Avenida Boyacá”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
Cabe señalar que hace unos días la Administración Distrital descartó por ahora la construcción de una troncal de TransMilenio por esta vía. Esta decisión se dio luego de revisar los diseños que dejó la administración pasada y en los cuales se encontraron, según el IDU varias irregularidades en el trazado como que en un trayecto de casi cinco kilómetros no había estaciones, ni se contemplaron patio-talleres.
Las cinco localidades con mayor intervención por parte del Distrito en reparación de la malla vial son: Fontibón con 2.968 huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).
Luego de esta obra, las siguientes vías a intervenir son la calle 26 y la avenida de las Américas.