¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Intervendrán 522 vías en Bogotá mientras la gente viaja

Obras en la malla vial de la ciudad se llevarán a cabo hasta el próximo 27 de enero de 2023.

Obras en la malla vial de la ciudad se llevarán a cabo hasta el próximo 27 de enero de 2023.

Foto:Cortesía UMV

Más de 3.750 personas realizarán obras de mantenimiento en la malla vial y en las ciclorrutas. 

Loren Valbuena
La Administración Distrital, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y la Secretaría de Movilidad informaron que las obras de mantenimiento que se están realizando desde el 5 de diciembre en la malla vial, el espacio público y las ciclovías de Bogotá se extenderán hasta el 27 de enero de 2023.
Así las cosas, en ese lapso habrá 246 frentes de trabajo en toda la ciudad, de los cuales 105 serán del IDU, 40 de la UMV, 28 de la Secretaría de Movilidad y 73 correspondientes a los Fondos de Desarrollo Local. El Distrito agregó que habrá 3.756 personas trabajando en la intervención de 522 calles (255,9 kilómetros/carril).
“Cerca del 15 por ciento de los vehículos de nuestra ciudad van a salir, entonces vamos a tener menos carros, menos tráfico, un poco menos de gente, mientras ustedes descansan nosotros trabajamos el doble para recibirlos con menos huecos, menos baches y mejor mantenimiento vial en el 2023”, dijo la alcaldesa, Claudia López.
Según explicó el IDU, ellos se van a encargar de intervenir 26 kilómetros carril de vías, es decir, 159 calles, cinco kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades. La inversión de estos arreglos es de 17.938 millones de pesos.
Obras en horario nocturno, en las vías de la ciudad.

Obras en horario nocturno, en las vías de la ciudad.

Foto:Cortesía UMV

“En este plan intenso para mejorar la malla vial vamos a tener nueve contratistas con interventorías y, principalmente, vamos a estar trabajando en Autopista Norte, en la Calle 80, en la Calle 26, NQS, en la Caracas y las Américas”, indicó Diego Sánchez, director del IDU.
Cabe mencionar que la Unidad de Mantenimiento Vial es la que más frentes de obra tendrá (190) y se va a encargar de tapar huecos, hará parcheo, bacheo, lavará algunas calles e intervendrá cerca de 10.000 metros cuadrados de espacio público, tanto en vías arteriales como en algunos barrios en horario diurno y nocturno.
Tenga en cuenta que los trabajos nocturnos de la UMV se concentrarán en la carrera 7.ª desde la calle 183 hasta la 32, así como en la calle 170 desde la autopista Norte hasta la avenida Boyacá, la avenida Circunvalar desde la calle 39 hasta la calle Sexta y en la carrera 5.ª desde la calle 72 hasta la 26.
Habrá 3.756 personas trabajando en la intervención de 522 calles.

Habrá 3.756 personas trabajando en la intervención de 522 calles.

Foto:Cortesía UMV

Y las intervenciones diurnas se harán para atender más de 30.000 metros cuadrados de vías reportadas en la plataforma Gobierno Abierto Bogotá. De esta manera, se atenderán 23 calles en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén; 23 calles en Teusaquillo, y 15 calles en Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad realizará la señalización de 100 calles para así mejorar la seguridad vial de todos los actores y reducir la siniestralidad.
Para esta estrategia, la entidad priorizó siete zonas de la ciudad y los corredores viales de la autopista Norte, carrera 7.ª, calle 13, calle 26, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá y avenida NQS.
LOREN VALBUENA
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a lorval@eltiempo.com

Más noticias de Bogotá

Loren Valbuena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO