Desde las 8 de la mañana, en medio del asombro y la confusión de vecinos, comerciantes y recicladores, hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá, del Esmad y de la Fuerza Disponible cerraron cinco cuadras de este sector, reconocido por los mismos vecinos como un gran expendio de drogas.
Con vallas negras, cerca de 400 uniformados que participaron del operativo cerraron la diagonal 38 sur entre transversales 81D y 83. Personal de la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía, Idiprón, Ipes y Uaesp censaron a los recicladores que se encontraban en la zona, los marcaron con pulseras amarillas, los hicieron desalojar el lugar y procedieron a sacar, en varias volquetas, la basura y los escombros.
Mientras los recicladores sacaban sus carretas con la mercancía que no vendieron y refunfuñaban porque no los habían dejado trabajar, los vecinos que habían presenciado desde el principio el operativo celebraban el trabajo de la Policía.
“Muy bueno que hagan eso porque ese ‘Cartuchito’ es un expendio de droga grande”, relató una de las vecinas que a diario vende tinto y es testigo de lo que se mueve entre las bodegas que compran el reciclaje y las personas que viven en esas calles.
El operativo, que hasta el cierre de esta edición estaba en curso, forma parte de un trabajo de recuperación que vienen adelantando las autoridades desde el 10 de agosto y que ha dejado como saldo 15 personas capturadas por tráfico de droga, incautaciones de coca, de marihuana y de 4.600 accesorios para celulares, y cierres de establecimientos comerciales por fraude.
Comentar