Intento de fuga masiva deja a 3 personas heridas, pero ninguno logró escaparDe acuerdo con el balance de las autoridades ninguno de los detenidos logró escaparse. El hacinamiento en este centro de detención habría sido el detonante del motín, son más de 700 detenidos en unas instalaciones con capacidad para máximo 250.
Archivo particular
Otra noche de terror en la URI de Puente Aranda por intento de fuga
En el lugar hay unos 700 detenidos, cuando hay capacidad para 250.
Otra noche de terror se vivió en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda. Los detenidos, unos 700 en un espacio con capacidad para 250, comenzaron a protestar y se tomaron las instalaciones amenazando con una fuga masiva.
Se quejaban por las terribles condiciones sanitarias en las que permanecen recluidos, por los problemas a la hora de las visitas y hasta por el servicio de alimentación. Así fue que se armaron piedras y palos para arremeter con el recinto. También dicen que hay muy malos tratos por parte de las autoridades que dirigen el lugar. "Es que les toca dormir a uno encima del otro", dijeron familiares de los presos.
Motín e intento de fuga en la Uri de Puente Aranda. Detenidos se tomaron las instalaciones, el Esmad intervino y tres personas resultaron heridas. 700 detenidos en celdas con capacidad para máximo 250 @ArribaBogota@Citytv@ELTIEMPOpic.twitter.com/TD37IbKsUv
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir ante la amenaza y durante las confrontaciones tres personas resultaron heridas.
En la incursión el lugar terminó vandalizado. Destruyeron puertas y ventanas y hasta elementos de las oficinas administrativas y del Instituto Nacional de Medicina Legal. Incluso se presentó un incendio que tuvo que ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.