Intento de fuga masiva en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe

Intento de fuga masiva en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe

Internos denuncian problemas de hacinamiento.

AUTOPLAY
Fuerte motín en estación de policía de Rafael Uribe UribeUn duro enfrentamiento entre reclusos y oficiales dejó, incluso, un incendio.
Motín de policía

Citytv

Por: Bogotá
20 de enero 2020 , 08:48 a.m.

Fuertes enfrentamientos se presentaron anoche en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe en un intento de fuga masiva que terminó con un incendio.

Según las primeras versiones de lo ocurrido el motín comenzó en el interior de uno de los calabozos de la estación del barrio Centenario. Luego hubo enfrentamientos entre uniformados y detenidos quienes sobre la media noche se tomaron las instalaciones en un intento de fuga.

Según informaron las autoridades, un grupo de detenidos se abalanzaron sobre lo custodios y originaron una serie de desmanes.

La causa de los enfrentamientos fue el hacinamiento. Al parecer, en la estación había 54 personas y luego, en la madrugada, ingresaron 18 detenidos más para un total de 72 capturados.

También se supo que el ingreso de colchonetas y alimentos que llevaron familiares a las personas que fueron detenidas durante la noche de domingo originó una riña con los detenidos más antiguos.

Lo más grave del incidente fue que los internos iniciaron un incendio en una de las celdas quemando colchonetas y ropa por lo que fue necesario que los bomberos llegarán a la estación para controlar la conflagración.

Para evitar que los enfrentamientos escalarán 40 efectivos del Escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) se tomaron las instalaciones de la estación de Policía logrando someter y controlar a sujetos que intentaban darse a la fuga.

A todo esto se le suma que en la tarde de este domingo también se presentó otro motín pero en la Uri de Puente Aranda el cual fue controlado y sin mayores afectaciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.