Intento de feminicidio fue evitado por los vecinos de la víctima

Intento de feminicidio fue evitado por los vecinos de la víctima

El sospechoso de la agresión ofreció dinero a las autoridades para evitar su captura.

violencia de género

Fotografía de referencia, marcha en contra de la violencia contra la mujer del 25 de noviembre de 2019. 

Foto:

Cesar Melgarejo.

Por: Bogotá
28 de abril 2020 , 02:25 p.m.

De nuevo la violencia machista pone entre la vida y la muerte a una mujer. Carolina Girón, una empresaria bogotana madre de un niño de 10 años fue golpeada por su compañero sentimental, Diego Leonardo García, el pasado 22 de abril. Así lo denunció María Fernanda Girón, quien ante la impunidad y el miedo decidió hacer pública la agresión que dejó a su hermana al borde de la muerte y con su rostro totalmente desfigurado.

Los hechos ocurrieron en una casa del barrio Cedritos, al norte de Bogotá, tras una discusión en la que Carolina le reclamó a Diego una posible infidelidad. Según María Fernanda, la reacción de Diego fue golpear a su hermana al punto de dejarla casi inconsciente. “Con las últimas fuerzas y ante los constantes gritos de Diego diciéndole que la iba a matar, Carolina comenzó a gritar pidiendo auxilio y un vecino la escuchó”.

María Fernanda relató el vecino decidió llamar a la Policía y salir a la puerta de la vivienda, donde Carolina estaba a punto de ser asesinada. Pero en la única posibilidad que tuvo de salvar su vida salió corriendo de la vivienda.

Miembros de la Policía del CAI ‘El Contador’ acudieron al lugar y Carolina fue trasladada a la Clínica Reina Sofía, donde se encuentra recuperándose de múltiples fracturas y a la espera de una intervención quirúrgica. Pero lo que no esperaba la familia es que el principal sospechoso de la agresión de Carolina, Diego Leonardo García, quedará en libertad una hora después del hecho.

“Èl es una persona que cuenta con cinco antecedentes judiciales, fue capturado en flagrancia y volvió a casa como si nada”, afirma María Fernanda, quien ante la impotencia decidió publicar la denuncia en sus redes sociales y gracias a la viralización la Fiscalía la contactó rápidamente.

“Hicieron una excelente labor, me llamaron, escucharon la versión, todos fueron muy diligentes”, cuenta María Fernanda. De inmediato las autoridades iniciaron la investigación que puso tras las rejas a Diego Leonardo García, la Fiscalía le imputó tentativa de feminicidio agravado en curso heterogéneo con cohecho para dar u ofrecer, y aunque por ahora está tras las rejas, la familia de Carolina no se esperaba la apelación del abogado de García.

“Está en la cárcel provisionalmente, en cualquier momento puede salir, nosotros tenemos miedo por toda la familia y por Carolina”, relató María Fernanda. Según la Fiscalía, García habría entregado dinero a los policías que realizaron el procedimiento para quedar en libertad, “en una acción investigativa articulada de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron recopilados nuevos elementos y se obtuvo orden de captura, la cual se hizo efectiva el pasado 24 de abril”, menciona un comunicado de la Fiscalía.

Por ahora la familia de Carolina espera que las autoridades mantengan la decisión de dejar a García Garzón en la cárcel. Según María Fernanda, “hice este caso público porque jamás pensé que nos pasaría a nosotros como familia y entre todos podemos ayudar a romper el silencio para que esto no le pase a ninguna mujer”.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.