Secciones
Síguenos en:
Lo que se conoce de ataque al alcalde de Soacha
Soacha

Esquema de seguridad del alcalde reaccionó contra uno de los atacantes y le ocasionó la muerte.

Foto:

Archivo particular

Lo que se conoce de ataque al alcalde de Soacha

Esquema de seguridad del alcalde reaccionó contra uno de los atacantes y le ocasionó la muerte.

El mandatario se encuentra ileso. Escolta reaccionó y disparó contra uno de los atacantes.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, salía de la comuna seis del municipio hacia una reunión con la Secretaría de Salud cuando, al parecer, atentaron contra su vida. El equipo de seguridad del mandatario reaccionó al ataque, el cual ocurrió en la noche de este viernes.

El mandatario estuvo visitando obras hasta las 3 p. m. y luego estuvo presente en consejo de gobierno hasta las 7 p. m. Cuando se movilizaba por las vías del municipio fue interceptado por hombres armados que aparentemente querían atentar contra él.

Juan Carlos Saldariaga, alcalde de Soacha

Foto:

Cortesía

(Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Carolina Galván y Nilson Díaz quedan en libertad)

"Frente a los hechos que han acontecido en la noche de hoy (viernes), quiero comentarle a la opinión general que llegamos a una reunión en la comuna seis, donde instantes previos a mi entrada a la reunión se suscita un tiroteo en la parte exterior de donde me encontraba. Mi esquema de seguridad tiene que reaccionar dando de baja a un ciudadano. Quiero contarle a la ciudadanía que me encuentro bien y que las autoridades están investigando cuáles fueron los móviles y todo lo que sucedió al rededor de este evento nefasto para nuestra ciudad", informó el alcalde Saldarriaga.

Según versiones preliminares, el esquema de seguridad que acompañaba al alcalde respondió de manera inmediata y le ocasionó la muerte a uno de los atacantes y el otro atacante fue capturado.

"El alcalde y su equipo de seguridad salieron ilesos, al tiempo que se desplegó un operativo de seguridad para tratar de establecer si hay más sujetos involucrados", indicaron desde la Alcaldía Municipal. 

Este hecho se da luego de que se anunciara que Soacha había completado 16 días sin homicidios y las autoridades habían logrado desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto. 

De acuerdo con el Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia, sobre las ocho de la noche, se presentó un intercambio de disparos frente a la Secretaría de Salud del municipio de Soacha, minutos después de que el alcalde Saldarriaga ingresara a un evento.

De acuerdo con versiones preliminares, en la zona se se estaba registrando un hurto.

Al parecer, los presuntos delincuentes intimidaron a uno de los conductores que forman parte del esquema de seguridad del alcalde, lo que habría generado el intercambio de disparos que dejó un saldo de una persona neutralizada, un capturado y un sujeto más que huyó del lugar de los hechos.

Por los hechos, hay dos motocicletas inmovilizadas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se adelantarán las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.