La jornada de movilización estudiantil se vio opacada por los desmanes que terminaron en ataques con piedras, ladrillos y bombas de pintura a las instalaciones del canal Citytv de EL TIEMPO, en el centro de la ciudad.
Momento en el que integrantes de la marcha atacan la sede del canal Citytv en el centro. #InfoBogotaET pic.twitter.com/GRmStODqhU
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 24 de enero de 2019
Varios manifestantes, quienes estaban reclamando la eliminación del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), arremetieron primero contra la sede del CAI de la plazoleta El Rosario y, posteriormente, contra las instalaciones del canal de televisión.
Los hechos quedaron registrados en varios videos que captaron quienes transitaban por allí. En las imágenes se observa cómo algunos manifestantes intentan quitarles los elementos de protección a los policías que se encontraban custodiando el lugar (avenida Jiménez con carrera 7.ª).
En medio de los desmanes, la fachada del edificio fue vandalizada con pintura, y varios vidrios de ventanas y puertas quedaron rotos.
Aunque TransMilenio no reportó daños durante la movilización, las estaciones Museo del Oro y Aguas, que conforman el Eje Ambiental, estuvieron cerradas, lo que afectó a varios usuarios que se movilizaban en plena hora pico. Al lugar llegaron varias unidades de la Fuerza Pública para disipar a la multitud y calmar a quienes se encontraban ejerciendo vandalismo.
Así se ven los destrozos causados por integrantes de las marchas de estudiantes a la sede del canal Citytv en el centro de Bogotá. #InfoBogotaET pic.twitter.com/mhlIatb4GZ
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 24 de enero de 2019
Vea estas imágenes del momento en que participantes en las marchas de estudiantes atacan la sede de Citytv y a los policías que estaban protegiéndola. #InfoBogotaET pic.twitter.com/ikTwQYb41n
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 24 de enero de 2019

Marchas de estudiantes terminan con ataque a piedra en el centro de Bogotá.
Foto: Uriel Rodriguez
En horas de la tarde también se registró otra manifestación en el interior de las instalaciones de la sede de la calle 40 de la Universidad Distrital. Alrededor de 50 estudiantes decidieron hacer una toma pacífica y cerraron con cadenas y candados las puertas de la institución.
Los estudiantes afirmaron mediante un comunicado que no se irían del lugar hasta tanto el Consejo Superior responda las peticiones exigidas en el paro nacional estudiantil. Garantías académicas para terminar el semestre y citación a asamblea general, entre las exigencias.
BOGOTÁ