¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Instalarán cien contenedores subterráneos

Foto:Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

El IDU espera tenerlos todos instalados antes de que termine el 2019.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, aseguró que la ciudad contará con 100 contenedores soterrados que se pondrán en algunas localidades específicas. Estas intervenciones estarán terminadas antes de que culmine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.
“Los vamos a poner para enseñarles a los ciudadanos cómo debe ser la separación en la fuente de los residuos”, dijo la directora, quien, además, añadió: “Las personas tendrán un espacio público más limpio. Con las instalaciones de estos elementos, los lugares estarán más aseados y los habitantes de los sectores podrán tener un lugar amigable”.
Según la Uaesp, en el momento se tienen identificadas a las localidades de Suba y Chapinero para que sean intervenidas en la instalación de los nuevos contenedores subterráneos.
Asimismo, manifestaron que en los próximos días informarán de los otros lugares de la ciudad en dónde estarán los contenedores.
Estamos estudiando otros puntos de Bogotá que sean estratégicos; donde se produzca más basura y que tengan las condiciones de espacio, para que el camión pueda recoger los desechos sin ninguna dificultad”, expresaron en la entidad.

¿Cómo funcionan?

Los contenedores soterrados miden cinco metros de ancho por 10 metros de alto. Estos se ubicarán en un hueco en el piso de las mismas medidas. Encima de esté, se pondrá una caneca en donde los ciudadanos, con la mano, correrán la tapa y podrán poner los residuos de basura que tengan.
Debemos depositar el material aprovechable en la caneca de tapa blanca y los que no son aprovechables en la caneca de tapa negra. Estarán debidamente identificados”, aseguró Cárdenas, directora de la Uaesp. Sin embargo, agregó que la basura no se va a ver y el camión los recogerá automáticamente, sin ayuda humana.
De igual manera, también se pronunció respecto a los 10.000 contenedores que tenían fecha de instalación en el mes de febrero.
A la fecha hay 10.746 instalados y esperamos que antes de terminar el año 2019, hayan más si las personas los requieren”, dijo la directora de la Uaesp.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO