Instalan el primer semáforo con conteo regresivo en Bogotá

Instalan el primer semáforo con conteo regresivo en Bogotá

Hace parte de la nueva red semafórica. El ícono de la semaforización ya tiene nombre: Prudencia.

Está ubicado en el museo Nacional

Está ubicado en el museo Nacional.

Foto:

Cristian León / City Noticias

Por: BOGOTÁ
14 de agosto 2019 , 10:19 a.m.

Frente al Museo Nacional ya está instalado el primer semáforo con conteo regresivo de la ciudad. Esto hace parte de la nueva semaforización que se está realizando en Bogotá. También se conoció el nombre que tendrá el ícono de esta semaforización que es la imagen de una mujer y se llama Prudencia. Ella y representa a aquellas personas que piensan antes de actuar y analizan los pros y los contras de cualquier situación.

Según la Secretaría de Movilidad, los bogotanos durante varias semanas votaron para darle nombre a este ícono "A cerca de 135.000 bogotanos le pareció una buena idea votar y opinar sobre este ícono que nos acompañará durante muchos años y el nombre elegido fue Prudencia", aseguró Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.  

Este semáforo con conteo es el primero de los 800 que tendrá la ciudad en las 250  intersecciones de la ciduad, según anunció el Distrito.

"Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, afirmó Bocarejo.

En total se instalarán en toda la ciudad 800 de estos semáforos con conteo regresivo.

En total se instalarán en toda la ciudad 800 de estos semáforos con conteo regresivo.

Foto:

Cristian León / City Noticias

El secretario también se refirió a la decisión que tomó la Procuraduría General de la Nación hace unos días de inhabilitarlo durante diez años, medida que se dio en primera instancia.

"Presentamos ayer (martes) los descargos en el fallo de primera instancia. Estamos muy tranquilos con el trabajo que hicimos de planeación. Tenemos plena confianza que la Procuraduría va a revisar esa información y tenemos la seguridad que en segunda instancia podemos ser absueltos. Todo se hizo de manera adecuada, óptima y parte de que eso es que el avance que hemos tenido hasta ahora va con el cronograma. de la semaforización", destacó Bocarejo.
 
BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.