2.501 rutas escolares han sido inspeccionadas en lo corrido del año

2.501 rutas escolares han sido inspeccionadas en lo corrido del año

De enero a mayo se han impuesto 436 comparendos y se han inmovilizado 174 de estos vehículos.

rutas

Los controles son realizados por Tránsito y Movilidad.

Foto:

Secretaría de Movilidad

Por: Bogotá
27 de mayo 2019 , 08:15 p.m.

En lo corrido del año, la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Policía de Transito, han inspeccionado 2.501 vehículos de transporte escolar, en el marco del programa 'Ruta Pila' del Distrito. 

Durante las revisiones, las autoridades han encontrado irregularidades relacionadas con fallas técnico-mecánicas, documentación incompleta y pólizas vencidas del SOAT. Por esta razón,  174 vehículos han sido inmovilizados y se han  impuesto 436 comparendos.

El programa 'Ruta Pila' es una iniciativa que surgió con la intención de verificar que las condiciones de seguridad y cumplimiento de las disposiciones legales a nivel de tránsito y transporte de las rutas escolares en Bogotá se cumplan a cabalidad.

Las verificaciones se hacen a través de los puestos de control instalados en colegios públicos y privados, en corredores viales y en empresas de transporte dentro de las 20 localidades.

Desde el 1 de enero hasta el 17 de mayo de 2019 se han realizado 59 operativos de control, liderados por un equipo especializado de la entidad. En cada operativo se revisan entre 60 y 70 vehículos blancos y la duración promedio por inspección es de unos 15 minutos por cada uno.

“Las autoridades de tránsito, los colegios y los padres de familia debemos ser aliados para que estos vehículos cumplan a cabalidad las normas de tránsito y no pongan en riesgo la vida de nuestros niños y niñas. Por eso, debemos denunciar cualquier irregularidad y no permitir el incumplimiento de la ley en materia de tránsito y transporte”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Según Movilidad, desde la creación del programa en 2016, 'Ruta Pila' se han revisado 21.867 rutas escolares, impuesto 2.971 comparendos e inmovilizado 970 vehículos. Además, durante 2018 se realizaron 162 operativos de control que dejaron como resultado 1.043 infractores, 288 inmovilizaciones y 8.570 rutas escolares revisadas.

La entidad también anuncio que si los padres de familia o las instituciones educativas requieren solicitar operativos de control, talleres de sensibilización sobre transporte escolar o están interesados en el programa Ruta Pila, pueden hacerlo de manera presencial en las oficinas de la secretaría o través de la página web de la entidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.