Hombre que retuvo y amenazó a residentes en Chapinero fue capturadoA la cárcel fue enviado Deivy González Orozco, el hombre que ingresó a un edificio ubicado en Chapinero, retuvo a algunos residentes, e intentó hurtar 300 millones de pesos junto a dos delincuentes más... La fiscalía le imputó los delitos de porte ilegal de armas, y hurto agravado.
iStock
Atraco en edificio de Chapinero: policía descarta rehenes
Tres delincuentes ingresaron a un inmueble e intentaron llevarse 350 millones de pesos.
En la tarde de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá frustró un atraco que iba a ser cometido por tres sujetos armados dentro de un edificio de Chapinero.
Los hechos ocurrieron en el edificio Torre Seki, ubicado en la carrera 16 con calle 93, luego de que tres sujetos intentaran robar a un ciudadano que se encontraba dentro de una oficina. Uno de los presuntos delincuentes fue detenido por las autoridades, mientras que otros dos lograron fugarse.
Aunque en principio se rumoreaba que uno de los atracadores había tomado rehenes, las autoridades descartaron esta afirmación.
"Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Chapinero en donde se presenta un hurto al interior de un edificio, informamos a la opinión pública que no hay personas retenidas, se está realizando una verificación; de igual forma se reporta del caso a una persona capturada", señaló la Policía Metropolitana.
De acuerdo con el teniente coronel Jeisson López, comandante de la estación de Policía de Chapinero, los delincuentes ingresaron al edificio y cometieron el robo en apenas ocho minutos.
"Cuando la patrulla llegó un sujeto iba saliendo del edificio. En ese momento sale corriendo y comienza una persecución. A unas cuadras de acá los uniformados lo detienen y verifican que llevaba consigo una pistola, unos documentos y dinero en efectivo. (...) De acuerdo con el propietario que fue asaltado, se llevaron 350 millones de pesos", señaló López.
El oficial dijo que un primer asaltante logró salir antes de que los uniformados llegaran a la zona. "El tercer asaltante se cambió de camisa y salió por el parqueadero", concluyó.