Secciones
Síguenos en:
¿Qué pasa con la seguridad en la calle 85, en Bogotá?
Zona T

Las autoridades han desplegado operativos para investigar casos de paseos millonarios.

Foto:

Néstor Gómez | EL TIEMPO

¿Qué pasa con la seguridad en la calle 85, en Bogotá?

Las autoridades han desplegado operativos para investigar casos de paseos millonarios.

Autoridades fortalecen los controles para evitar que delitos afecten a quienes vuelven a la rumba.

Este fin de semana, un periodista bogotano fue víctima de los delincuentes en inmediaciones del sector de la 85, en la localidad de Chapinero. Abordó un taxi en el que le suministraron una sustancia para hurtarle sus pertenencias; entre estas, dos celulares.

(Le puede interesar: 'No me presté para matar a mi hija': Carolina Galván, mamá de Sara Sofía)

“Lamentamos profundamente el acto delincuencial del cual fue objeto el periodista Héctor Rojas, queremos manifestar que estas personas no forman parte del gremio de taxistas, ya que al tener una licencia de conducción y su cédula de ciudadanía, pues se filtran y pueden ingresar a las empresas muy fácilmente”, expresó Hugo Ospina, líder de los taxistas.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, aclaró que se están adelantando las investigaciones del caso, y que van a fortalecer los controles.

“Hay elementos probatorios importantes que nos dan la oportunidad de poder llegar a este vehículo que fue utilizado en el hecho, para que luego la seccional de investigación criminal pueda lograr la captura de estos delincuentes. Se ordenó por la Secretaría de Seguridad y la Policía que se realicen actividades en las zonas T y rosa de la ciudad y otros sitios que son de esparcimiento de los ciudadanos”, dijo el oficial. Y es que desde el pasado fin de semana se reactivó todo el sector de las discotecas y los bares, por lo que los delitos asociados a la rumba en este tipo de zonas es algo en lo que ya ponen su atención las autoridades.

(Para seguir leyendo:  El drama detrás de los 60 casos de trata detectados en el 2020 en Bogotá)

Así ocurrió, por ejemplo, con un operativo que realizaron hombres de la Policía de Bogotá el pasado fin de semana en la zona rosa del Restrepo, en el sector de Policarpa y Villa Mayor.

Se desplegó un fuerte operativo en el cual se realizaron controles de los establecimientos y de los ciudadanos. Según explicaron las autoridades, se impusieron 14 comparendos del Código de Convivencia, se incautaron 12 armas blancas, más de 1.000 gramos de estupefacientes, y se seguirán haciendo los diferentes planes y operativos para que las personas que quieran salir a departir lo hagan de forma segura.

“Con la reactivación económica que se dio de bares, discotecas y eventos masivos, es necesario hacer este tipo de controles para evitar las riñas, las lesiones y los homicidios”, expresó el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de policía de Antonio Nariño.

Por otro lado, se fortalecieron también las actividades alrededor del control en las vías. Durante el fin de semana que acaba de pasar, se realizaron 1.200 pruebas de alcoholemia a los conductores, 23 de los cuales estaban en estado de alicoramiento.

Para ello, la Policía de Tránsito dispuso 15 puestos de control, que van cambiando su ubicación, y 60 uniformados que estuvieron vigilando la ciudad durante altas horas de la noche la madrugada.

EL TIEMPO 

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *
Ya soy suscriptor digital

Si ya eres suscriptor del impreso, actívate

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.