Disparado el hampa en Cedritos, pero la gente no denuncia

Disparado el hampa en Cedritos, pero la gente no denuncia

A corte de mayo ya se han registrado 2.713 casos de hurto a personas. 

Disparado el atraco en Cedritos pero la gente no denuncia

Estos sujetos fueron atrapados cuando se movilizaban en un taxi para detectar a sus víctimas.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

Por: Bogotá
18 de junio 2020 , 08:14 p.m.

Una ola de quejas ha surgido en esta última semana por parte de varios ciudadanos de la localidad de Usaquén, específicamente del sector de Cedritos, a quienes el atraco a personas, el hurto de bicicletas y el robo a residencias se les ha convertido en su mayor temor en las pocas horas en las que pueden salir a las calles. 

(Le puede interesar: Se mantiene pico y cédula para este viernes en el día sin IVA en Bogotá)

La primera queja que llegó esta semana fue la de un frente de seguridad ciudadano que expuso el atraco a un adulto mayor a plena luz del día. Este hombre fue tumbado y arrastrado en el piso por un sujeto que llevaba a cuestas un maletín con la insignias de la compañía Rappi. El atracador comete su delito y sin ningún reparo se escapa del lugar de los hechos. 

Otro video da cuenta del atraco que sufrió un biciusuario. De un momento a otro el ciudadano es interceptado por un extraño que con puñal en mano lo baja de su bicicleta. Se la rapa y sale corriendo.  Estos dos casos ocurrieron en el barrio Cedro Golf a tan solo tres cuadras de distancia  entre los hechos.  

(
Lea también: Falso domiciliario integra banda que roba Rólex en el norte de Bogotá)

La Policía Metropolitana de Bogotá es consciente de esta situación pero le pide a las víctimas que por más engorroso que sean el trámite pongan las respectivas denuncias pues es la única forma de lograr la judicialización de los delincuentes.  

Según informó la institución en la mañana de este jueves  tres sujetos que estaban hurtando en la localidad de Usaquén, fueron capturados y dejados a disposición de una autoridad competente .  Esto se logró luego de que un ciudadano  manifestó que le acababan  de hurtar su teléfono celular y una cadena de oro.

Contó también que habían sido tres sujetos con armas de fuego quienes  lo atracaron en el barrio Contador y que luego habían emprendido  la huida en un vehículo taxi. Así fue que,  de inmediato,  se inició la persecución y se logró la captura de tres  sujetos y la inmovilización del taxi.

También se incautó  un  arma de fuego tipo pistola. Fueron atrapados en la localidad de Teusaquillo. "Los sujetos tenían  antecedentes en este tipo de actos delincuenciales y  fueron dejados ante las autoridades competentes", confirmó la policía a través de un comunicado. 

Otro sitio en donde se han denunciado atracos es en la calle 151 con carrera 13, en el barrio Capri, también en el sector de Cedritos. "Yo estaba en un sitio de comidas cuando entró un tipo armado que me robó la bicicleta en cuestión de segundos". 

Frente a esta ola de reclamaciones el secretario de seguridad, Hugo Acero, dijo que ya tiene su atención sobre los delincuentes disfrazados de domiciliarios. "Uno de los problemas, por ejemplo, en el caso del hombre que es victima de un atraco por parte de un presunto trabajador de Rappi, es que nunca puso la denuncia. Sin embargo, ya la policía tomó la declaración y un grupo de la Sijín está investigando el caso".  Agregó que la intención es dar con el paradero de estos delincuentes lo más pronto posible. 

(Además lea: ‘El cuerpo de Yenny lo sacaron de una casa y lo tiraron a la calle’)

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional ( SIEDCO)  entre enero y mayo de este año se han denunciado 2.713 casos de hurto a personas en la localidad frente a 4.483 casos del años pasado en los mismos meses. Sin embargo, la cifra no deja de preocupar teniendo en cuenta las disminución de casos por el confinamiento y la falta de denuncia formal por parte de los ciudadanos. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos si ha sido víctima de algún delito en Cedritos este año  a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.