Los vecinos del barrio Santa Rita (Puente Aranda), en Bogotá, convocaron una protesta para pedir a las autoridades protección pues, aseguran. una banda de motoladrones tiene azotado al sector.
"En los últimos ocho días, hemos tenido ocho robos seguidos. Los mismos motoladrones, con las mismas placas", aseguró Dixon Carrascal, líder comunitario y uno de los vecinos que participó en la protesta. El plantón, de hecho, fue convocado luego de que una familia fuera brutalmente atacada este miércoles: se trataba de un padre que acompañaba a su hija universitaria hasta una estación de TransMilenio.
(Le puede interesar: Bogotá refuerza su cerco de seguridad con 1.500 policías)
En video quedó registrado el momento en que un padre y su hija fueron atacados violentamente por delincuentes para robarlos. El primero en sobrepasarlos es un hombre en motocicleta que, una vez los ficha como víctimas, da medio vuelta para cerrarles el paso. Cuando padre e hija se dan cuenta que van a ser atracados, tratan de huir pero, en ese instante, llega una segunda moto. En total, son cuatro los hombres que los atracan.
De acuerdo con el relato de los vecinos, la joven llevó la peor parte: al tratar de huir, fue interceptada por uno de los agresores, que la pateó cuando ella ya estaba reducida en el suelo.
La única alternativa que ven los vecinos, por el momento, es montar un 'corredor seguro' en las mañanas para que estudiantes y trabajores puedan llegar con tranquilidad hasta TransMilenio. "Un corredor seguro son 40 personas a lado y lado de la vía, ayudando a nuestros vecinos, porque sentimos que estamos sin fuerza pública", agregó Carrascal.
(Para seguir leyendo: ‘La gente tiene que seguir saliendo a pesar del miedo’: Luis Felipe Vega)
Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y febrero de 2022 se han registrado 15.798 casos de hurto a personas, un 10,1 % por ciento más que en el mismo periodo de 2021.
EL TIEMPO - CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de City Tv