Este delincuente, capturado en la noche de este jueves por la Policía Metropolitana de Bogotá, no solo ya estaba identificado por cometer hurtos a vehículos en diferentes zonas de la localidad de Usaquén sino que ya había pagado una condena en México por hechos delictivos que involucraban a bandas delincuenciales en Colombia que habían llegado a ese país a robar.
Su captura se dio en medio de una persecución luego de que cometiera un delito en el barrio Santa Bárbara. Estaba sustrayendo varios elementos de un vehículo estacionado en las calles de este reconocido sector.
Pero esa noche no era el único acto criminal que había cometido sino que venía de una seguidilla de hechos bajo la misma modalidad: romper vidrios de vehículos estacionados en plena vía pública.
Cuando lo hizo con el vehículo de un ciudadano, administrador de empresas, la comunidad se alertó de inmediato y también la policía. Así fue como lograron identificar el vehículo en el que se movilizaba el ladrón e interceptarlo en la calle 134 con carrera 12.
Aunque su cómplice logró escapar al capturado le encontraron en su poder los elementos hurtados. "Tenía varios antecedentes por hurto y una condena en México", confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.
El detenido y el vehículo inmovilizado permanecen en la URI de Usaquén en donde avanza en proceso de judicialización.