Un hombre con una camiseta negra camina por un andén. Ve de reojo a un grupo de cuatro personas que están departiendo afuera de un establecimiento comercial, en el barrio Multicentro, de la localidad de Usaquén. Disimula, pero cuando pasa por al frente de ellos, desenfunda un arma de fuego.
Las víctimas se dispersan. El delincuente apunta al rostro de un hombre que lleva una cadena de oro por la que forcejea por unos instantes. Pese a sus esfuerzos, el asaltante logra su cometido y huye. En la calle, parqueado, su cómplice lo espera en una moto. Huyen sin dejar rastro.
Escenas como esta son comunes en esta localidad del norte de la ciudad. Por lo menos así lo manifiestan algunos residentes. “La preocupación es que esto se está volviendo el pan diario, motociclistas y parrilleros atracando”, contó un ciudadano.
No obstante esta opinión ciudadana, las cifras oficiales indican que el hurto a personas se ha reducido en Usaquén. En el 2020 se presentaron 6.065 casos, 4.746 menos que los registrados en el 2019.