Miles de personas acudieron en la tarde del lunes con camisetas blancas, banderas de Colombia y un gran entusiasmo a presenciar en pantallas gigantes la firma del acuerdo que pondrá fin a más 50 años de conflicto entre el Estado colombiano y las Farc que dejó 267.162 muertos en el país.
El evento comenzó con la llegada de los colectivos que propenden por el sí al plebiscito y de las personas que quieren ver en directo la ratificación de los acuerdos en Cartagena, por lo que hacia las 4 de la tarde habían ocupado el 75 por ciento de la Plaza de Bolívar.
"Aquí hay una causa, no hay 1.000 candidaturas moviéndose, por lo tanto es una campaña silenciosa tranquila. Lo que he visto es que la campaña es la más reflexiva de la historia, la gente se dedicó a leer los acuerdos, a mirar los programas de opinión, a ver cómo los medios transmitían el contenido de los acuerdos", indicó Alfonso Prada, director del Sena, quien está apoyando el por el sí en el plebiscito por la paz.
La primera presentación musical, previa a la transmisión de la firma del acuerdo, estuvo a cargo de la agrupación Systema Solar.
Comentar