Aunque fue condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor en 2005, el docente Carlos Alberto Sánchez Varón volvió a trabajar en un colegio del Distrito donde reincidió en ese delito en 2014, por lo que fue inhabilitado en primera instancia para ejercer cargos públicos por 18 años.
El caso lo dio a conocer la Personería Distrital, donde se llevó el proceso disciplinario, que además compulsó copias a la Secretaría de Educación para dar con los funcionarios de esa entidad que permitieron que el sindicado volviera a trabajar en un colegio.
El caso por el cual fue sancionado ocurrió en 2014, cuando Sánchez Varón, que era docente de educación física, tomó por la espalda a una estudiante, le cubrió la nariz y la boca con un pañuelo que contenía una sustancia para adormecerla y luego la llevó a un baño de la institución educativa en donde la comenzó a despojar de su ropa; no obstante, la víctima reaccionó y escapó.
Tras el intento de abuso, la estudiante se fue de la ciudad. EL TIEMPO estableció que por este caso, el docente está en la cárcel, pero no se le ha ratificado una condena.
Comentar