Casi linchan a hombre que intentó abusar de dos niñas en Bosa

Casi linchan a hombre que intentó abusar de dos niñas en Bosa

Autoridades entraron a intervenir pues la comunidad pretendía tomar justicia por mano propia.

AUTOPLAY
Intento de linchamiento a presunto agresor sexual de dos niñasLa madre de las menores denuncia agresiones por parte de un allegado de la familia.
Bosa

Particular

Por: Bogotá
13 de mayo 2019 , 10:06 a.m.

Este domingo en la noche, una turba enardecida se organizó a las afueras de una vivienda, en el barrio José Antonio Galán de Bosa, con el objetivo de linchar al un hombre de aproximadamente 60 años, señalado de haber agredido sexualmente a dos niñas de cinco y seis años de edad. Fue necesaria la presencia del Esmad para controlar la situación. 

Según la denuncia de la madre de las menores y vecinos del sector, el hombre, aprovechando un descuido, empezó a tocar las niñas a la fuerza. Ellas alertaron inmediatamente a su madre sobre lo sucedido y el sujeto se dio a la huida y buscó refugio en su vivienda.

Sin embargo, hasta la residencia llegaron vecinos y familiares de las menores, quienes arremetieron en contra de la edificación. Destruyeron la puerta y las ventanas en un intento de buscar justicia por mano propia. 

"Al llegar a la residencia del individuo, la madre le pregunta por qué realizó esos eventos, pero él los niega de forma reiterada. La comunidad comienza a asustarse y a tomar vías hecho contra este individuo", explicó la Policía Metropolitana.

Debido al altercado y a la alteración del orden público, fue necesaria la presencia del Esmad, para evitar que el presunto agresor fuera linchado por la comunidad. La Policía anunció que el hombre fue capturado y ahora se encuentra en manos de la Fiscalía. 

"El individuo ya se encuentra bien, no fue objeto de agresión por parte de la comunidad. Las menores ya pasaron por un examen médico que determinó su condición: solo fueron tocamientos. Aun así, nada justifica agresión contra nuestros niños, niñas y adolescentes", enfatizó la Policía. 

Además, hicieron un llamado a los ciudadanos para que no permitan este tipo de situaciones y lo comuniquen a las autoridades. Así se identifica rápidamente a los agresores y se ponen a disposición de los estrados competentes. 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.